José Antonio Neme debutó este lunes como el nuevo animador de Mucho Gusto, a más de un año de haber sido despedido de Mega.

El periodista fue recibido por Diana Bolocco, quien le dio una efusiva bienvenida. “Hoy es un día muy especial, porque probablemente vamos a vivir los peores días de la pandemia, pero es muy especial para nosotros también porque vuelve, cual hijo pródigo… se fue pero regreso por la puerta ancha y es el nuevo animador del Mucho Gusto… Bienvenido José Antonio Neme”, dijo la conductora.

Por su parte, Paulina de Allende-Salazar, quien se unió al equipo hace algunas semanas, también saludó a Neme. “Vamos a hacer periodismo del bueno, vamos a entrega datos, información y ritmo a la mañana, para que la gente pueda decidir informada. ¿Le parece caballero?”, comentó.

MEGA

El comunicador, en tanto, agradeció el cariño y a su excanal La Red. “Estoy muy agradecido de que me recibieran con tanto cariño, en un lugar donde yo fui tan feliz”, apuntó.

“Yo cortito, me quiero tomar 30 segundos, y quiero agradecer a La Red, porque fue un canal donde yo fui muy feliz. Hicimos un proyecto maravilloso, Pauta Libre, que ha sido un proyecto muy lindo y es un programa que siento que es necesario para Chile y que además descansa en mujeres… Así que agradezco a La Red por la confianza en un año de trabajo”, reconoció.

“Agradezco a Mega, también, por haber reconsiderado el valor de mi trabajo en un año. Eso es muy reparador para una persona, te da un sentido de confianza. Es un gesto de Mega que me tomó con mucha responsabilidad y humildad”, reconoció.

MEGA

Junto a ello, el animador aprovechó de lanzar una dura crítica al Gobierno y al presidente Sebastián Piñera. “Venimos de una semana muy dura… y uno no puede quedar fuera de ese contexto”, comenzó.

“Me toca formar parte de este equipo, en una semana tan oscura para Chile. Siento que estamos viviendo las semanas más crueles de este virus… donde me atrevo a decir que un amplio porcentaje de los chilenos está viviendo este lado más triste, porque han perdido familia, están enfermos y también están resintiendo la crueldad de muchas decisiones mal tomadas por el mismo Gobierno”, sentenció.

“Escuchamos al Presidente hacer su mea culpa y uno siempre valora el gesto de los líderes de hacer un mea culpa, pero aquí han habido decisiones mal tomadas, en materias de comunicación de riesgo y en materias financieras sobre todo, que ha puesto a un porcentaje importante de la población en un lugar de incertidumbre profunda”, continuó haciendo referencia a la conferencia de prensa realizada esta mañana donde el mandatario lanzó la campaña de vacunación contra la influenza.

“Yo no sé si es porque el virus ha generado una incertidumbre generalizada, porque también esto responde a una falta de escuchar del Presidente, el Presidente ha dejado de escuchar a la gente”, sentenció.

“La eficiencia no sólo es tomar medidas, sino que gestionarlas bien y el Gobierno se ha equivocado. Tiene hoy a millones de chilenos confinados sin saber cómo financiar su operación mensual, y eso parece cruel y triste”, cerró.