Camila Gallardo | Archivo

No se lo llevó: Camila Gallardo pierde el Grammy contra reconocido cantante

14 marzo 2021 | 20:44

La edición 63 de los Grammy comenzó a entregar los primeros premios durante la tarde de este domingo. Si bien esta parte del evento no fue televisada, sí se transmitió a través de YouTube por su cuenta oficial.

Uno de los premios más esperados era la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo, donde estaba nominada la artista nacional Camila Gallardo, única representante de Chile en la competencia más importante de la industria musical.

Sin embargo, la cantante chilena no ganó dicha nominación, siendo derrotada por el argentino Fito Páez, recibiendo su quinto reconocimiento en esta categoría.

‘Cami’, recibió la nominación por el álbum “Monstruo”, estrenado en marzo de 2020, donde competía con otros artistas como ‘Cultura Profética’ por “Sobrevalorado”; el grupo argentino ‘Bajofondo’, por el álbum “Aura”; la cantante ‘Lido Pimienta’ por “Miss Colombia” y Fito Páez con su obra “La Conquista del Espacio”.

Gallardo también estuvo nominada a los premios Grammy Latinos en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. Además, está trabajando en su tercer álbum de estudio para ser estrenado durante este año.

La derrota de ‘Cami’ fue comentada por sus fanáticos a través de redes sociales, quienes mostraron todo su apoyo a la artista nacional.