La modelo y exparticipante de realityshow Dominique Gallego relató cómo ocurrió el accidente de tránsito que la afectó este jueves, mientras conducía su automóvil en Puerto Montt. Embarazada de cinco meses, el hecho causó preocupación. “No era capaz de nada, estaba en shock”, relató.

El incidente ocurrió cerca de las 10:40 horas, cuando la mujer iba manejando su camioneta acompañada de Martín y Vicenta, sus dos hijos.

Tras el hecho, la mujer fue trasladada a la Urgencia de un recinto asistencial local para evaluar eventuales lesiones y vigilar el estado del bebé por nacer.

“Iba por una calle doble sentido. Me orillo, al lado derecho, para entrar a un condominio porque se podía, y empiezo a señalizar porque es una vía a cada sentido”, fue parte del relato que Gallego entregó a Las Últimas Noticias.

“Cuando empiezo a doblar aparece el auto (que venía adelantando) y chocó la camioneta por el costado” continuó. El automóvil, aseguró, impactó la puerta donde venía su hija Vicenta y el vehículo quedó “debajo”. “Fue un accidente fuerte”, dijo.

Con el nerviosismo de ella y de los pequeños, narró que “no era capaz de nada, estaba en shock y lo primero que pensé fue ‘menos mal que estoy en esta camioneta"”. Tiene un jeep que en ese momento estaba en el taller.

Luego se trasladó hasta una comisaría de Carabineros para dejar constancia de los hechos y, finalmente, Rodrigo Wainraihgt, su pareja, la llevó a la clínica y se quedó con los menores, que salieron ilesos.

Los exámenes arrojaron que “la guagua está bien”, advirtió. No obstante, por la presión del cinturón de seguridad en su vientre, tendrá que mantener reposo. “Tengo una lesión leve en el hombro y no me pudieron hacer radiografías por el embarazo”, contó.

La otra persona involucrada, que no ha sido identificada públicamente, habló con el portal local RTV Noticias, donde afirmó que Dominique, “al empezar a adelantar no señala el intermitente y le pego (…) No puedes virar ahí y, si vas a virar, debes tirarte a la orilla. Algo que no hizo”.

BioBioChile se puso en contacto con Carabineros de Chile y está a la espera de que eventualmente se entreguen mayores antecedentes.

La noticia del accidente llegó luego que Wainraihgt, también candidato a alcalde de Puerto Montt por Renovación Nacional, publicara un video en su cuenta de Instagram.

“Fue producto de una persona que venía a exceso de velocidad y la chocó por un costado. El problema es que mi señora tiene 5 meses de embarazo e iba con los dos niños. Y esta persona en vez de socorrerla, la empezó a insultar e increpar, y eso no puede ser”, relató en las imágenes.

Aseguró, además, que el involucrado la habría increpado y que portales locales estaban informado que Gallego habría arrancado del lugar. “No voy a aguantar el maltrato que recibió mi mujer por parte de esta persona, y tampoco voy a permitir el trato que han tenido ciertos medios contra mí y mi señora”, sostuvo. Anunció, asimismo, que va “a tomar las acciones legales pertinentes”.