El cantante español y exparticipante del programa Operación Triunfo, Álex Casademunt, falleció este miércoles a los 39 años, tras haber protagonizado un accidente de tránsito en Barcelona, ciudad donde residía.

La noticia fue confirmada por su agencia de representación, quienes manifestaron al diario El País que sienten “mucho la noticia” y enviaron “ánimo a su familia y amigos”.

Operación Triunfo es uno de los programas de talentos más exitosos en el país iberoamericano. Fue emitido por primera vez, en su temporada 1, en 2001. En esa instancia fue que se hizo conocido Casademunt, quien compitió junto a otros conocidos rostros como David Bisbal.

El accidente en que se vio involucrado Casademunt ocurrió luego que el automóvil del músico colisionara con un autobus en una de las carreteras de la ciudad. Dejó una hija de dos años.

Bisbal fue una de las personas que reaccionó tempranamente a la noticia. En sus redes sociales escribió que “Àlex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad”.

Entre su legado musical se encuentra su disco Aún hay más con el grupo Fórmula Abierta. En solitario, en tanto, lanzó el álbum Inquietudes.

Su carrera también incluyó la animación de los programas de televisión Los Lunnis y ¡Mira quién baila!, además de actuaciones en las series españolas Arrayán, Vive Cantando y La Sopa Boba.

El programa, actualmente, es animado por el comunicador Roberto Leal. En su última edición previo a la pandemia, tuvo como protagonistas a los concursantes Nía Correia, Flavio Fernández, Gèrard Rodríguez, Javy Ramírez. La cantante Aitana también figura entre los músicos egresados de esa academia.