El periodista de la cadena Fox, Jeff McAdam, estaba despachando para su canal desde California, en Estados Unidos, cuando a sus espaldas comenzó un intenso tiroteo entre la policía y un conductor. Las imágenes y su calmada reacción se hicieron virales en redes sociales.

Todo ocurrió mientras informaba a los televidentes sobre la decisión de mantener la Convención Internacional de Cómics de San Diego como un evento en línea por segundo año, debido a la pandemia de covid-19.

Tras escuchar los disparos, que provenían desde el frente de donde estaba ubicado, el comunicador decidió salir momentáneamente del encuadre de la cámara.

“Hay algo que está sucediendo aquí en la distancia. Creo que tenemos un tiroteo en el que intervienen agentes”, dijo finalmente, luego que los disparos se hicieran sucesivos.

La policía de San Diego, más tarde, emitió una declaración en la que especificaron que los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo cerca de las 19:00 horas local.

El hombre de 29 años, que no fue identificado, terminó detenido por no detenerse en un semáforo en rojo. El policía a cargo del procedimiento le pidió salir del vehículo y, cuando lo hizo, el desconocido comenzó a disparar.

La autoridad respondió de la misma manera.

En el informe afirman que ninguno de los involucrados resultaron heridos en el tiroteo, aunque un transeunte recibió una bala que habría sido detenida por un objeto contundente que llevaba un su bolsillo, por lo que fue trasladado a un recinto asistencial.