La actriz y comediante Belén Mora es la invitada en el segundo capítulo del programa de Canal 13 De tú a tú, conducido por el animador nacional Martín Cárcamo. En el espacio confesó que “me gustó una mujer, estuve con ella, pero le faltaba algo”.

La revelación es parte de la promoción del programa, que será transmitido esta noche a las 22:30 horas.

En las imágenes, Mora asegura que, además, tiene “trastorno bipolar, que está tratado y todo” y que por esa razón sufrió “mucho bullying hasta de una profesora, que decía que no empezamos la clase hasta que Belén se tome la pastillita”.

Canal 13

Previamente la mujer, que está en una relación con el actor Francisco Acuña, se había referido al trastorno en el programa culinario La Divina Comida, en el que manifestó que “me ha pasado que a veces estoy tan triste y siento tanta pena que no me puedo parar y me siento culpable porque digo ¿por qué estoy así? si tengo todo”.

“Tengo un hijo sano, tengo la pega que me gusta, tengo una relación de pareja maravillosa, tengo una familia la raja y me costó mucho entender que no pasaba por una cosa anímica sino por una cosa química”, especificó.

Más tarde, en conversación con Cristián de la Fuente en el programa en línea Velvet al Desayuno, dijo que “hoy una pandemia que también es sumamente fuerte es la pandemia de la salud mental, donde se estigmatiza mucho a quien tiene un trastorno del ánimo o un trastorno de salud mental”.

hacer pública su realidad hace que la gente vea que detrás de su faceta de comediante hay un trastorno del estado del ánimo que ha significado muchas veces sentirse mal y no tener ganas de despertar. Y es importante para ella, dijo, transparentar eso para quienes también lo viven.

“Creo que quizás el trastorno del ánimo que tengo podría haberme llevado a ser actriz, o mi trastorno bipolar ha sido consecuencia de haberme llevado al mundo de la actuación“, agregó.

Continuó manifestando que “no sé qué pasó primero, pero es lo que soy hoy y me gusta. Los bipolares vemos la vida con otra intensidad, las emociones las vivimos al mil por ciento… agradezco al universo que me haya regalado este trastorno”. “Para mí el trastorno bipolar es un don más que una enfermedad”, sentenció.

Cárcamo, a través de una declaración, adelantó que “a mi juicio (…) pasamos por momentos muy, muy potentes. Hablamos de la maternidad. Creo que la gente se va a sorprender con su visión. Nos reímos mucho, hay muchas anécdotas. Hay una historia de esfuerzo, de salir de región y jugársela en Santiago. Hay momentos con su familia, con sus padres, con su pareja”.

El primer capítulo del programa estuvo protagonizado por la animadora Katherine Salosny, quien habló de su madre, de sus relaciones, de su visión de la maternidad y de dos grandes episodios que la marcaron profundamente como son la violencia intrafamiliar y el abuso sexual.