Este lunes, Megamedia informó que su subdirector de Prensa Hugo Marcone dejará el cargo para dar paso a la llegada de Lorena de Las Heras, experiodista de CNN Chile y una de las fundadoras de la señal informativa del cable.

En un comunicado interno al que tuvo acceso BioBioChile, la señal de Bethia indicó que la modificación ocurrirá a partir del 1 de abril. No obstante, durante ese mes Marcone se mantendrá como asesor del departamento.

“Queremos agradecer enormemente el rol que ha cumplido durante todo este tiempo en la consolidación de nuestro modelo de trabajo”, dijeron.

Respecto de Lorena, periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile con estudios en Derecho, detallaron que se incorporará “para ampliar la transformación multiplataforma digital”.

Agregaron que tendrá “que liderar sus nuevos proyectos y velar por los estándares editoriales”.

Recordemos que otro de los movimientos que ha marcado a Mega en los últimos días, fue el arribo de la periodista de investigación Paulina de Allende Salazar al matinal Mucho Gusto.

Esto ocurrió luego que la comunicadora renunciara a TVN, canal donde trabajó durante 25 años y condujo programas como Informe Especial y Esto no tiene nombre.

En un breve comunicado, desde su excasa televisiva señalaron que “sentimos cariño, respeto y admiración por ella y su destacado trabajo periodístico y le deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que ha decidido emprender”.