Chadwick Boseman ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Drama por su papel en la película ‘Ma Rainey’s Black Bottom’, donde compartió pantalla con la actriz Viola Davis. Boseman lamentablemente falleció el pasado 28 de agosto de 2020, debido a un cáncer.

Boseman, conocido por interpretar al superhéroe de Marvel ‘Pantera Negra’, ganó por su interpretación de el trompetista de la banda de ‘Ma’ (Viola Davis), en un filme que narra la historia de la popular cantante de blues Ma Rainey y su banda durante una tensa sesión de grabación.

Ma Rainey’s Black Bottom

La cinta fue distribuida por Netflix y tanto la audiencia como la crítica en general, alabó las actuaciones de Davis y Boseman.

Durante la entrega del galardón, su viuda, Taylor Simone Ledward, recibió telemáticamente el premio, con un emotivo discurso donde destacó su frase “amor mío, lo lograste”.

Su condiciones de salud se dieron a conocer el día de su fallecimiento, donde se supo que el actor luchaba contra el cáncer desde 2016, pero que por razones personales, decidió mantenerlo en secreto.