La influencer y ganadora de la primera temporada de MasterChef Chile (Canal 13), desempolvó sus recuerdos en el programa y afirmó que ella y “gran parte” de sus compañeros pensaban que el concurso “estaba arreglado para (que gane) Nacho”, su contrincante que terminó en el segundo lugar.

La historia se remonta a octubre de 2014, cuando comenzó a ser emitido el programa que buscaba al mejor chef amateur del país, con la ayuda de los jueces Yann Yvin, Chris Charpentier y Ennio Carota.

Durante la temporada se formó una fuerte alianza entre Castro, Leonora Saavedra y Eliana ‘Nana’ Hernández, aunque más tarde las relaciones se rompieron entre estas dos primeras, a pesar de que habían llegado a un acuerdo consistente en que la ganadora debía repartir el premio.

“Ahora me doy cuenta de que la única que tenía posibilidades de ganar era yo”, dijo en conversación con Francisca García-Huidobro en el programa en línea El Aperitivo. “Genuinamente hice un trato porque las quería mucho. Sigo queriendo a la Naná y con la Leo no tengo ninguna relación y no me interesa tampoco”, agregó.

Más tarde aseguró que “mucha gente creyó que el programa estaba arreglado para mí (…) pero los participantes de MasterChef, la gran mayoría, pensó que estaba arreglado para Nacho, yo también lo pensaba. Muy distinto a lo que ve la gente en su casa, porque tiene que ver mucho con la edición y con otras cosas que no me interesa contar”.

Contó además que, si bien recibió el apoyo de sus compañeros, luego de ganar se dio cuenta de que “ellos no querían que ganara Ignacio (…) no era un apoyo genuino hacia mí, Daniela”.

Recordemos que una de las polémicas tras el fin de MasterChef estuvo relacionado con su relación con Naná, cuando la mujer aseguró en el extinto programa No Culpes a la Noche (TVN) que Castro “me dijo y prometió todo el tiempo que iba a estar conmigo (…) Puras promesas de buena educación”.

Castro, luego, aclaró esas declaraciones con BioBioChile asegurando que “en algún momento puede ser que no le contesté, pero dentro de los cinco años que han pasado desde que se acabó el programa, durante harto tiempo estuvimos hablando harto por teléfono”.

Añadió que si bien no mantienen una relación frecuente, “de todos los del programa es con la única que si tengo que llamar o hablar, lo hago”.

Los detalles del quiebre de su relación amistosa con Leonora se desconocen.