Los actores Sergio Hernández y Mariana Loyola, protagonistas de la nueva teleserie de Canal 13 Los Carcamales, se quejaron a través de redes sociales luego que la señal televisiva decidiera cambiar el horario de emisión.

La producción pasará a ser transmitida desde las 23:30 horas este domingo, entregando la franja del prime a la telenovela turca Rubí.

El actor Sergio Hernández, a través de Twitter, escribió que “Max Luksic y su director de programación, José Miranda, prefieren que las series nacionales se vean lo menos posible”.

“Mejor evitar que la gente piense”, añadió.

Mariana Loyola, por su parte, respondió al tuit afirmando que es “una lástima por donde se lo mire. Malas decisiones”.

“Da pena que no acompañen la serie hasta el final, que busquen la inmediatez y el éxito comercial. No hay una propuesta original de programación”, agregó.

La trama cuenta la historia de un grupo de adultos mayores que harán justicia con sus propias manos y se convertirán en los delincuentes más buscados.

La banda está compuesta por Julián (Patricio Contreras), El Cuervo (Sergio Hernández) y Mariano (Alejandro Goic), amigos de toda la vida que irán en ayuda de Estela (Gloria Münchmeyer), mujer de Julián, que está enferma y cuyo elevado costo de su tratamiento supera sus posibilidades económicas. Por lo mismo, no tendrán otra opción que atracar farmacias.

De esta manera, Los Carcamales se transformarán en una peculiar banda de forajidos que en cada capítulo investigarán, planificarán y ejecutarán un plan para ayudar a quien lo necesite.

BioBioChile contactó a Canal 13 para obtener su versión respecto de estas quejas. No obstante, declinaron referirse.