Esta mañana el alcalde Joaquín Lavín dejó en evidencia una polémica situación que se vivió en Las Condes, cuando Carabineros detuvo a siete personas por una fiesta ilegal en el contexto de la pandemia. Una de las situaciones que sorprendió del caso fueron los epítetos que dijeron a un periodista de 24 Horas.

“¡Cállate, huev… Progre cul…, progre de mie” y “¡Periodista muerto de hambre!”, fueron los dichos de dos de los detenidos al reportero llamado Rodrigo Pérez, mientras eran llevados al vehículo policial.

La situación fue analizada esta tarde en el programa Hola Chile de La Red, en el cual la periodista Julia Vial repudió el actuar de los jóvenes y los dichos que expresaron contra el comunicador.

“Cuando uno decía ‘no hemos entendido nada’. Acá vemos casos y ejemplos de personas que claramente no han entendido nada. ‘No quiero que me graben’, ‘tengan moral’, ‘periodista muerto de hambre’, ‘progre’. Esto no tiene qué ver con que eres progre, no eres progre, si eres ‘facho’ o ‘comunacho’. Da lo mismo. Esta pandemia nos llega a todos”, indicó.

Tras eso, la periodista indicó que se está viviendo un “punto álgido” en medio de la pandemia, dejando entrever que no todos están entendiendo la gravedad de la crisis sanitaria.

“No se trata de tu color político, de tu ideología, de tus creencias. Se trata de que no se pueden hacer carretes. Desde el 13 de marzo muchas personas, la mayoría de este país, se están cuidando… se ve por fin la luz con la vacuna”, sostuvo.

“¿Qué te cuesta a ti hacer el último esfuerzo? ¿Qué te cuesta a ti demostrar la educación que has tenido en vez de tratar a un periodista (de) muerto de hambre. Realmente esta situación, a mí me indigna”, concluyó.

Hay que señalar que, justo este día, se registró una cifra alta de contagios a nivel nacional, con casi 5.000 nuevos infectados, en cifras que ya son similares a las de junio pasado, el primer peak de la pandemia.

Por ahora, toda la Región Metropolitana permanece en la Fase 2 del plan Paso a Paso, lo que significa que existe cuarentena sólo en fines de semana.