Hace algunos meses se conoció la suspensión de la versión 2021 del Festival de Viña del Mar, la cual fue pactada por el municipio viñamarino, TVN y Canal 13, estos últimos los canales oficiales de la cita.

Dentro del acuerdo se había estipulado que ambas estaciones realizaran espacios para promocionar la ‘Ciudad Jardín’ durante febrero, lo cual se está analizando de momento.

Según detalló La Tercera, TVN tendría dos apuestas “festivaleras” para el segundo mes del año. Se trataría de programas de recuerdos del certamen veraniego.

Uno de ellos se llamaría Viña tiene festival y se emitiría durante los fines de semana de febrero. La animación estaría a cargo de María Luisa Godoy.

Agencia UNO

El objetivo del espacio sería documentar los espectáculos más icónicos del festival durante su historia.

De acuerdo al citado medio, en el canal estatal también tienen pensado realizar un programa de entrevistas y, posiblemente, números musicales. Sin embargo, aquella idea no se habría plasmado del todo.

Por su lado, también se indicó que en Canal 13 tendrían pensado realizar una producción desde la propia Quinta Vergara, con animadoras como Tonka Tomicic o Raquel Argandoña. Todo dependerá también de la situación sanitaria.

Asimismo Chilevisión, que tuvo el festival entre 2011 y 2018, también tendría presupuestado emitir algún espacio de recuerdos durante febrero.

La idea sería retransmitir, en horario prime, las mejores rutinas que se vieron en Viña durante aquellos años. El programa iría una vez por semana.