El periodista José Antonio Neme, conductor de Pauta Libre (La Red), fue víctima de una serie de críticas e insultos en las redes sociales, luego de verse involucrado en una controversia. Tras comentarios sobre su vida personal, en su programa decidió encarar a los usuarios. “Soy orgullosamente homosexual”, dijo.

En Twitter, durante el fin de semana se posicionó como Trending Topic el hasthag #FueraNemeDeLaRed, luego que deslizara comentarios contra Lucy Ana Avilés, la mujer conservadora que, junto a su familia, arrendó el avión SuperTanker y lo donó a las operaciones chilenas en medio de los incendios forestales de 2017.

Mientras comentaban los incendios en Quilpué en Hola Chile (La Red), el comunicador recordó a Lucy Ana Avilés, la mujer conservadora que donó el alquiler del Supertanker en 2017 y se refirió a ella como “la señora gringa que mandó aviones. La señora de ultra derecha fanática que manda aviones”. Y Avilés respondió.

“(Sus comentarios son) una muestra muy clara del desprestigio del periodismo de hoy en día. Personas perdiéndolo todo y este señor no pierde oportunidad para atacar muy cobardemente, algo habitual en él”, escribió en Twitter.

Luego, fue el líder del Partido Republicano de ultraderecha, José Antonio Kast, quien manifestó que el comunicador “es una carticatura del periodista regresista. “Busca llamar la atención, descalificando a otros que piensan distinto y extremando posiciones”.

“Maricón” y “zurdo” son algunas de los epítetos que se repitieron en Twitter por parte de decenas de usuarios, en medio de la polémica.

En Pauta Libre, Neme decidió referirse a los hechos y sostuvo que “lo que no acepto es que las críticas se centren en mi vida personal y en mi vida privada” porque, para él, “no constituye ningún agravio, no constituye ninguna ofensa. Es simplemente una característica de mi personalidad que he reconocido desde el primer día que estoy en televisión”.

Agregó que “soy homosexual, soy orgullosamente homosexual y lo seré hasta el último día de mi vida. Lo seré en este canal, en cualquier otro canal, en cualquier programa de radio, escribiré en cualquier revista, o si tengo que vender pan o ser Uber, también seguiré siendo homosexual”.

Neme, en el espacio, dijo que defiende su dignidad y que su vida privada no ha sido expuesta en televisión. “Nadie sabe con quien me acuesto y nunca los sabrán”, sostuvo. “Si ustedes no están de acuerdo con que (…) me haya expresado de la Lucy.. Ana Avilés, como una persona que es de ultra derecha, que yo creo que ella también lo ha dicho, sin ningún agravio, bueno, está bien… Me someto a la crítica pública, porque esto es sin llorar”.

El periodista arribó a La Red luego de ser despedido de Mega a comienzos de 2020. En el canal había participado en Meganoticias y en el matinal Mucho Gusto, como panelista. “O sea, tan feliz bailando y moviendo el potito no estaba. Por alguna razón llegó el día viernes leí el noticiario y me dijeron váyase para la casa”, dijo en noviembre respecto de la desvinculación.