La serie de drama médico Grey’s Anatomy (ABC) ya va en su temporada 17. En esta última entrega, la producción protagonizada por Ellen Pompeo (Meredith Grey) decidió dar un salto en el tiempo y retratar la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19. Chandra Wilson, quien interpreta a la querida médica Miranda Bailey, dijo que entiende la responsabilidad que hay sobre ellos porque “a veces la gente nos escucha más” que a las autoridades.

En la última entrega del programa Stars in the house estuvieron presentes gran parte de los actores de la trama creada por Shonda Rhimes, incluidos Jake Borelli (Levi Schmitt), Kelly McCreary (Maggie Pierce), Greg German (Tom Koracick) y Jessica Capshaw (Arizona Robbins).

“Entendemos la responsabilidad de nuestro programa en el sentido de que a veces la gente nos escucha más que los funcionarios o las personas que deberían saber las cosas”, dijo Wilson en el espacio conducido por Seth Rudetsky y James Wesley.

La actriz de 51 años añadió que “cada capítulo de esta nueva temporada se vuelve “más relevante, más presente” y que “no hay forma de pasar este tiempo (de pandemia) sin haber cambiado en lo esencial”.

En esa línea, German sostuvo que “venimos a trabajar todos los días y realmente estamos contando las historias que nos están sucediendo”.

En efecto, en esta temporada los actores deben utilizar elementos de protección personal mientras colapsa el sistema de salud y evitan resultar contagiados.

Recordemos que el estreno de la parte 17 ha tenido varias sorpresas. Entre ellas, el regreso temporal de Patrick Dempsey (Derek Shepherd) y T.R. Knight (George O’Malley), quienes habían fallecido en temporadas anteriores.

Las grabaciones de la temporada 16 se vieron interrumpidas por el virus que ha puesto en jaque al mundo. Por esta razón, según anunció en septiembre Krista Vernoff, jefa del equipo de guionistas del espacio, en la temporada 17 se están utilizando escenas que quedaron sin mostrar.

“No estamos pensando en archivar las historias que teníamos planeadas para el final de la temporada 16. Es decir, podrás ver cómo algunas situaciones comienzan donde lo dejamos“, dijo la escritora al portal TV Line.

Para la guionista esta decisión es lógica, pues “había un gran material que ya habíamos filmado, pero no tuvimos la oportunidad de emitirlo (…) encontramos la manera de incorporarlo a nuestro estreno”.