09 enero, 2021 | Publicado a las 13:10
09 enero, 2021 | Publicado a las 13:10
El presente del recordado "Alan Carter" de Iorana: decidió alejarse de la TV y hoy da asesorías
El presente del recordado "Alan Carter" de Iorana: decidió alejarse de la TV y hoy da asesorías
Por Matías Romero Visitas:
Alan Carter en Iorana
Publicado por Matías Romero
Visitas:

El actor capitalino Nicolás Fontaine rompió el silencio con los medios para recordar detalles de su carrera televisiva, rememorar a su querido personaje y hablar sobre su presente completamente fuera de la industria.

Casi diez años han pasado desde la última intervención de Nicolás en una teleserie. Fue en octubre de 2011 cuando Mega estrenó Decibel 110, una producción juvenil que trató temas como el alcoholismo, la drogadicción y el bullying.

“Fue nostálgico volver al Mega (trabajó antes en Fortunato y Algo está cambiando). Eran puros chicos y yo era de los más viejos. Si bien es cierto estuve En soltera otra vez (2012), fue solo una participación, no me sometí a un training de grabación. Fue una cosa súper cortita”, recuerda junto a Página 7.

Una carrera en televisión que arrancó en 1996 con Loca piel de TVN, cuando interpretó a “Gabriel Renard”. “Tengo gratos recuerdos, fue una experiencia muy entretenida. Tenía 22 años y llegó como de rebote, porque en ese tiempo estaba intentando armar unos proyectos teatrales que al final se cayeron, como muchos”, dice.

Agrega que “fue como descubrir un mundo que no conocía en ese minuto. Tengo grandes recuerdos de mis compañeros de trabajo, algunos se transformaron en actores muy potentes, otros se dedicaron a otras cosas como yo”.

Nicolás Fontaine, actor de Iorana

Captura | Loca Piel

Iorana

Pero la satisfacción personal y reconocimiento popular llegaron dos años después, en 1998, cuando TVN estrenó Iorana, teleserie que se grabó en Isla de Pascua. “Creo que marcó cerca de 40 puntos el día del lanzamiento, una cosa impensada. Hoy con 10 puntos quedan felices”, comenta el actor de 46 años.

Ahí caracterizó a “Alan Carter”, un muchacho que no pertenecía al mundo pascuense. Nicolás detalla que “hice una apuesta muy poco corriente en ese minuto, porque trabajé en la oposición absoluta de lo que era esa teleserie”.

“Había mucho cuerpo, muy salvaje, mucha rudeza física y yo era una persona absolutamente urbana, como llevado de la Dehesa o Vitacura a la Isla de Pascua. En el fondo, lo más campestre que él había conocido en su vida había sido Cachagua”, añade entre risas a nuestro medio.

Alan Carter en Iorana

Alan Carter en Iorana

Alejamiento

Respecto a su distanciamiento de la televisión, sostuvo que “me tocó justo un momento de transición brutal de la industria, los elencos se estaban achicando bruscamente. Cuando entré teníamos más de treinta actores por teleserie y cuando lo dejé, ya era la mitad”.

“Después vino una crisis importante en las audiencias cuando entró Mega al mercado. De dos canales que hacían teleseries, pasaron a ser tres y después cuatro. Vi que había menos trabajo y estaba menos dispuesto a transar ciertas cosas. Me parecía más atractivo lo que pasaba en las universidades, en otras partes”, complementa.

Y aprovecha de lanzar una crítica: “La televisión es un mercado que se tiene que reinventar. Más de alguna vez lo dije en los canales, que esto no daba para más. Si Internet está a la vuelta de la esquina y una vez que llegue, se acaba todo. Esto ya en 1998”.

Nicolás Fontaine, actor de Iorana

Nicolás Fontaine | Facebook

Presente

Hoy el capitalino y papá de dos hijas está completamente alejado de la televisión y la actuación. Está dedicado a las asesorías, acompañando a emprendedores y a algunos políticos en sus proyectos de candidatura. También está terminando su tercer máster y colabora con la Universidad Mayor.

De momento, volver a la actuación no está en sus planes. “No creo que vuelva a tener una vida de actor como la que tenía antes. Es muy poco probable, además porque tampoco la ando buscando”, cierra el también director de teatro.

visto ahora