El animador nacional Cristián Sánchez, quien solía trabajar hasta diciembre del año pasado en el matinal Buenos Días a Todos (TVN), se confesó tras salir de la televisión. “Soy un tipo tres veces más feliz”, dijo.

En conversación con el conductor Martín Cárcamo en el espacio en línea Almorzando con el rubio, el esposo de la animadora del Mucho Gusto, Diana Bolocco, sostuvo que resultó aliviado tras alejarse de la pantalla.

“Cuando uno está en versión show permanente, es como cuando uno habla del payaso triste… que en el circo (todos están con el) ‘vamos, vamos’, pero en la interna uno dice ‘¿estoy siendo feliz?"”, se cuestionó.

Para él, esa pregunta fue la que le hizo detener su carrera. “Esa cuestión me empezó a carcomer la cabeza”, afirmó.

En agosto pasado, Sánchez habló en pantalla sobre su depresión. “Me acuerdo un día que yo estaba con toda mi familia, estábamos celebrando un cumpleaños de alguno de mis hermanos y me vi a mí, estando en este momento de alegría, no disfrutando (…) Ahí fue como: ‘Hue…, qué heavy lo que estai viviendo’. Empecé a tener muchos episodios y la Diana se empezó a dar cuenta”, dijo en el programa FRANcamente de Canal 13.

Sobre la enfermedad, contó que “el período (…) que tuve fue bien potente, porque yo, al contrario, he sido toda mi vida la pila que está siempre atenta con todos mis hermanos, mis amigos y todo. Sentirme así, mal, que no podía ayudar a nadie porque estaba hecho un estropajo, fue bien duro”.

“Los que han tenido depresión saben que es una sensación mucho más potente que estar bajoneado, cansado. Es algo muchísimo más profundo que yo no se lo doy a nadie”, añadió.

Aseguró que “este año lo había planificado así, en versión mucho más ‘tranqui"”. “Uno deja trabajos y cosas así y hay una merma económica claramente. He dejado de ganar plata pero he ganado vida y soy un tipo tres veces más feliz”, cerró.

La depresión, según el sitio especializado Medline Plus, es una enfermedad clínica severa clasificada como un trastorno del cerebro que, incluso, puede llevar a la muerte.

Algunas de sus señales, según el sitio, son:

– Sentirse triste o “vacío”
– Pérdida de interés en sus actividades favoritas
– Aumento o pérdida del apetito
– No poder dormir o dormir demasiado
– Sentirse muy cansado
– Sentirse sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable
– Dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos
– Ideas de muerte o de suicidio