El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó en su sesión extraordinaria de este lunes el acuerdo al que llegaron el municipio con los canales concesionarios de Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, tras el aplazamiento de la versión 62 durante el verano 2021, debido a la situación sanitaria generada por motivos de la pandemia del Covid 19.

El acuerdo significa que se cumplirá con mantener vigente la concesión del Festival viñamarino, y que la municipalidad no deberá devolver dineros por el cumplimiento de las condiciones contractuales al no realizar el evento, considerando que la concesión fue pagada por adelantado hasta el término del contrato.

Además, el acuerdo incluye dar continuidad a la imagen de la ciudad, con una promoción turística segura en contexto de Covid 19, haciendo foco únicamente en el mercado nacional por condiciones de la pandemia Además, se comprometió a los canales a la realización de contenidos promocionales y turísticos de Viña del Mar, mediante uno o varios formatos o programas a determinar, según pauta programática de los canales.

La alcaldesa Virginia Reginato calificó como un “acuerdo oportuno y ponderado” para todas las partes, y es un logro muy relevante para la ciudad y también para la trayectoria de nuestro principal patrimonio intangible de la comuna. Reginato agradeció al concejo y a los canales por el acuerdo.

“Quiero agradecer al Consejo Municipal por su comprensión y por apoyar a sacar adelante esta transacción, como así también Canal 13 y TVN por haber llegado a un acuerdo realista pero que mantiene el propósito esencial en nuestro certamen”, sostuvo.

Con esto terminaron las complicaciones que comenzaron cuando hace cuatro meses los canales comenzaron a indicar que no iba a ser posible realizar el evento, poniendo en la posición a la municipalidad de tener que devolver cerca de 5 mil millones de pesos.

Desde entonces, los equipos jurídicos y técnicos de la Municipalidad, Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, comenzaron a plantear alternativas de realización. Al no ser estas posibles, en noviembre se determinó aplazar la versión 62 para febrero del 2023.