El periodista de TVN Iván Nuñez recibió algunas críticas en redes sociales por pequeños descuidos durante su cobertura en terreno del inicio de la jornada de Plebiscito este domingo.

En la ocasión, Nuñez se dirigió al Estadio Bicentenario de La Florida con una mascarilla que aparentemente le quedaba algo suelta pues se le baja constantemente y se la acomodó varias veces con su mano.

TVN

Luego, se encontró con el humorista Ricardo Meruane, quien llegó temprano a votar. Tras conversar un momento con él en cámara, el periodista se despidió con un apretón de manos del comediante -probablemente sin darse cuenta- ignorando los protocolos sanitarios de distanciamiento social que recomiendan no saludar ni despedirse con contacto físico.

TVN

Enseguida, Nuñez se percató que a una joven madre con un bebé en brazos se le cayó un “collet” para amarrarse el pelo. Sin pensarlo, el periodista recogió el accesorio y se lo pasó en la mano.

TVN

El principal problema fue que estas tres pequeñas acciones ocurrieron seguidas y sin que Nuñez desinfectara sus manos entre cada acto.

Aunque fueron simples descuidos, en las redes sociales algunos se percataron y aprovecharon de recordar que aún estamos en pandemia y por lo mismo hay que extremar los cuidados para evitar la propagación del coronavirus, evitando cualquier acción -por muy pequeña que sea- que eventualmente pudiera facilitar un contagio.