Fue en marzo pasado cuando las producciones del área dramática de Mega debieron suspender las grabaciones debido a la pandemia.

Tuvieron que pasar más de cinco meses para que producciones como Verdades Ocultas pudieran retomar las filmaciones, todo bajo un protocolo que se ha ido trabajando desde hace meses.

Dentro de otras medidas, se dejaron atrás los besos, abrazos y escenas de alcoba. En conversación con LUN, los protagonistas de la nocturna, que volverá el 19 de octubre a las pantallas de Mega, contaron detalles de cómo ha sido grabar en estas nuevas condiciones.

Lo primero es que a todos los actores les realizan test PCR semanalmente. “La primera vez casi me morí porque te ponen un palito largo hasta la garganta y te toman la mucosa nasal. Es bien incómodo, pero es súper necesario. Estamos felices de volver”, señaló Camila Hirane, quien interpreta a Rocío en la producción.

A su vez, la intérprete contó que no pueden ocupar calefacción, ya que los ductos de aire acondicionado son antiguos, y por protocolo se decidió mantener el sistema apagado. Por lo mismo, usan batas. “Me pasaron una blanca felpudita”, mencionó.

Por su parte, Carlos Díaz -quien personifica a Leonardo- reveló: “nos citan una hora antes para tomarnos la temperatura, es una muy buena medida, porque nos sentimos seguros”.

Junto con someterse a una encuesta para descartar síntomas, el actor indicó que el tema del maquillaje ahora tiene una especial relevancia. “Hoy existen productos de maquillaje separados para cada actor y eso mantiene la higiene para todos”, enfatizó.

Julio Jung jr, quien da vida a Ricardo, explicó cómo funciona el tema del vestuario. “Se entrega sanitizado en bolsas. También te pasan cajas plásticas, en donde pones tu ropa y objetos personales”, precisó.

En tanto, el productor Patricio López aseveró que los estudios se sanitizan durante la noche y en la mañana, “y cada dos horas detenemos la grabación para ventilar por 20 o 25 minutos”.

Finalmente, aseguró que la producción le solicitó al elenco que luego de las grabaciones, todos se vayan directo a sus hogares.