La tarde de este lunes, el programa Carmen Gloria a tu servicio, conducido por la abogada Carmen Gloria Arroyo, comenzó su edición de horario extendido con nuevos casos en estudio, volviendo a la dinámica que se vio interrumpida con la pandemia de covid-19.

El nuevo episodio, que fue grabado bajo estrictas medidas de seguridad, mostró una historia que impactó a la comunicadora. Dos hermanas, Juliette y Soledad, abandonadas por Rosa, su madre, pero que piden que ella, de una vez por todas, se responsabilice y pague la pensión de alimentos.

La historia de ambas resultó conmovedora. Soledad, la hermana mayor, ha cuidado a Juliette desde pequeña, juntas han logrado salir adelante, pero sienten la necesidad de cobrar para Juliette lo que le corresponde por derecho.

TVN
TVN

Rosa, en tanto, se defendió y aseguró que no entendía por qué Juliette la demanda por pensión. Dijo que intentó acercarse a su hija a través de regalos y que no tiene los recursos para pagar.

La mujer se descontroló, se comportó de manera violenta y lanzó distintos improperios, lo que obligó a Carmen Gloria Arroyo a pedirle a personal de seguridad que la sacara del estudio.

Tras esta situación, Arroyo se emocionó al escuchar lo que estas hermanas han logrado sin ayuda de nadie, y además les contó que el programa las ayudará con asesoría legal para continuar el juicio y que su madre responda por todo este tiempo de abandono emocional y económico.

La emisión se transformó en primera tendencia en Twitter bajo el hashtag #CarmenGloriaTVN y dejó sacando cuentas alegres al canal estatal.

Entre las 18.12 y las 18.55 horas, este caso alcanzó un promedio de 8.3 puntos y peak de 10 unidades online. En ese periodo Mega marcó 8.5, CHV 7.5 y Canal 13 4.7 unidades.