Son dos rostros fuertes de la farándula que les tocó vivir situaciones similares. Nicole ‘Luli’ Moreno (33) y Raquel Argandoña (62), dos madres que han debido pasar por problemas judiciales públicos de sus hijos. La bailarina se refirió brevemente al caso Calderón y empatizó con la comunicadora de Canal 13. “Le deseo mucha fuerza”, dijo.

En conversación con el diario de circulación nacional La Cuarta, Moreno recordó lo sucedido con su hijo el año pasado, cuando presuntamente participó en una discusión que terminó con un joven baleado en la comuna de Las Condes.

El hijo de ‘Luli’, que en ese entonces -enero de 2019- tenía 16 años, fue entregado por su madre a la Policía de Investigaciónes (PDI) de San Fernando y quedó internado en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename). No obstante, en marzo recuperó su libertad.

A raíz del duro episodio que vive Argandoña, en el que su hijo fue formalizado por parricidio frustrado contra su padre Hernán Calderón Salinas, luego de presuntamente haberlo atacado con un cuchillo en una de sus extremidades superiores, Moreno dijo al medio que “más allá de la exposición mediática, el dolor de madre es único. Yo le deseo mucha fuerza”.

No me gustaría que nadie pasara por un dolor así. Es muy difícil”, agregó la modelo, que debió someterse a una terapia psiquiátrica en Iquique para superar la situación.

Nicole Moreno se ha mostrado renovada en sus redes sociales. Uno de sus cambios más impactantes ha sido el de su físico. “En julio me activé con el deporte (…) Me empecé a motivar con el deporte, a preocuparme de mí como mujer, me empecé a mimar”, dijo.

La bailarina aseguró que está en, soltera, enfocada en su trabajo y en su hijo. Además, afirmó que se encuentra en su “mejor momento en todos los aspectos, me siento más tranquila. Esta pandemia me sirvió bastante. Ahora nadie me puede destruir“.

Lo que dijo Raquel sobre Nicole

Fue en el programa Sin Límite (Agricultura) de Argandoña y Patricia Maldonado, que la madre del formalizado Hernán Calderón Argandoña se refirió a la situación de Nicole Moreno. Esto ocurrió en enero del año pasado.

“Uno nunca sabe lo que los cabros pueden hacer”, dijo la expanelista de Mucho Gusto (Mega), mientras Raquel sólo asentía y decía “exactamente”.

Tras eso, Maldonado comenzó a relatar lo vivido por Moreno. “Ella lo entregó. Me dio mucha pena cuando vi esa noticia. Una madre entregando a su hijo a la PDI”, señaló.

Frente a los dichos, Argandoña sólo lanzó un escueto “qué heavy. No quisiera estar en su lugar”.