15 septiembre, 2020 | Publicado a las 15:26
15 septiembre, 2020 | Publicado a las 15:26
Gonzalo Ramírez corrigió en vivo a ministro Monckeberg sobre el plebiscito: su respuesta sacó risas
Gonzalo Ramírez corrigió en vivo a ministro Monckeberg sobre el plebiscito: su respuesta sacó risas
Por Juan Soto Visitas:
Buenos Días a Todos
Captura | TVN
Publicado por Juan Soto
Visitas:

La mañana de este martes, el Buenos Días a Todos explicó como será el proceso de votación en el plebiscito constituyente del próximo 25 de octubre, el cual estará marcado por las medidas sanitarias, debido al coronavirus.

Por lo mismo es que el matinal de TVN invitó al ministro secretario general de la presidencia, Cristián Monckeberg, para aclarar algunos puntos.

En el patio del canal, el programa simuló el proceso explicando el paso a paso, instancia que fue liderada por el conductor Gonzalo Ramírez, quien explicó que quienes lleguen a votar deberán mantener distancia de un metro, asistir con mascarilla y portando su propio lápiz.

A continuación, Monckeberg comentó que a las personas se le facilitará dos papeletas, una con la opción para “aprobar” o “rechazar” una nueva Constitución, mientras que la otra -que será independiente de la opción que se escoja en la primera- decidirá el órgano que redactará el documento.

cristian monckeberg

Captura | TVN

Acto seguido, mostraron que los votantes se dirigirán a una urna, que esta vez no estará 100% cubierta y luego regresarán ante el vocal de mesa. Hasta ahí todo iba bien, pero luego se registró un cómico momento a raíz de un error del secretario de Estado.

“Ministro, usted está equivocado”

“Tiene que salir de la cámara, doblar el voto en tres, viene predoblado. Devuelve el voto al vocal, para que le corten la colilla…“, explicaba Monckeberg, cuando fue interrumpido por Ramírez, quien le hizo ver un error no menor.

buenos dias a todos

Captura | TVN

Ministro, usted está equivocado. Voy a polemizar con usted, porque creo que una de las innovaciones es que nosotros, para que no manipulemos tanto esta cosa (papeleta), vamos a cortar el número de serie y lo vamos a introducir en el sobre”, afirmó, generando una rápida y cómica salida del titular de la Segpres.

“Quería ver si estaban preparados”, se sacó el yerro de encima, mientras tanto en el patio del canal, como en el estudio, reían con lo ocurrido. El periodista por su parte, seguía festejando.

“Tengo la razón, ¿o no? Le gané, 1-0 ministro. Me gané una pregunta bonus track”, dijo el conductor de 24 Horas, consultándole sobre cómo lo harán los independientes para participar del proceso, a raíz de la dificultad para obtener firmas.

buenos dias a todos

Captura | TVN

“Estamos buscando la forma de facilitar que las firmas sean digitales”, aseguró Monckeberg, quien agregó que todo este proceso ha sido “un desafío tremendo” para el Servel.

visto ahora