Este miércoles Chilevisión estrenó la serie chilena-finlandesa Héroes invisibles, que cuenta la historia del diplomático Tapani Brotherus, quien ayudó a miles de chilenos a escapar del país en medio de las persecuciones políticas durante la Dictadura.

La serie es protagonizada por el actor finlandés Pelle Heikkilä (Brotherus) y coproducida entre Parox y la extranjera Kahio Republic. En la producción, además, participan los actores nacionales Néstor Cantillana, Ingrid Isensee , Cristián Carvajal y Marcial Tagle.

Pero hubo un personaje que llamó más la atención, sobre todo de aquellos que están atentos a lo que ocurre en Netflix. Esto, porque el actor sueco Mikael Persbrandt, también conocido por actuar de Jakob Nyman en Sex Education y en El Hobbit, es parte del espacio.

Netflix
Netflix

Persbrandt interpreta a Harald Edelstam, un fuerte embajador sueco que ayudó a Brotherus en el rescate de perseguidos políticos, refugiándolos en su Embajada y consiguiéndoles visas para huir del país.

En la serie, el personaje interpeló duramente a los militares que buscaban arrestar a los diplomáticos cubanos y estuvo en el frente del funeral del poeta izquierdista Pablo Neruda, quien falleció días después del Golpe de Estado.

En redes sociales los internautas identificaron rápidamente la situación y comenzaron a comentar. “¡Alerta de Sex Education!”, “en alguna parte lo había visto” e “increíble la actuación”, son algunas de las opiniones que se leen en Twitter.