Una curiosa anécdota fue revelada por Robert Pattinson sobre su audición para la película The Batman, la que intentó ocultarle a un viejo conocido de la franquicia, Christopher Nolan, con quien por estos días alista el estreno de Tenet, su postergado nuevo filme.

“Es gracioso, porque Chris es muy reservado sobre todo lo que tiene que ver con sus películas. Y después, tuve que ser muy reservado sobre las cosas de Batman”, recordó el actor, en diálogo con el matutino The Irish Times.

“Así que tuve que mentirle a Chris cuando tenía que hacer la audición, le dije que tenía una emergencia familiar”, dijo.

Para sorpresa de Pattinson, Nolan sabía bien en qué pasos andaba su protagonista. “Tan pronto como dije ‘es una emergencia familiar’, (Nolan) dijo: ‘Estás haciendo la adición de Batman, ¿no es así?’”, recordó.

Ante la jugada inesperada del cineasta, el intérprete no tuvo más que callar. Sin embargo, el diálogo entre ambos sobre el nuevo rol de Pattinson como Batman ha sido tema recurrente, tal como el mismo actor lo ha confesado.

Fue a Nolan, el cineasta detrás de la trilogía del “caballero oscuro” protagonizada por Christian Bale, quien estuvo asesorando al intérprete sobre su arribo a la franquicia, cuyo rodaje tuvo que ser pospuesto a raíz de la pandemia.

Hasta el momento, de no ocurrir otro tipo de complicaciones, el estreno de The Batman está fijado para octubre de 2021.

View this post on Instagram

Hello xx

A post shared by Robert Pattinson (@official_robertpattinson) on