Conmoción generalizada ha generado el caso de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que fue asesinada presuntamente por la pareja de su madre en una vivienda de la comuna de Villa Alemana. Aquello motivó a que miles de personas se movilizaran en el país pidiendo justicia.

Esta mañana, un equipo de Buenos Días a Todos llegó hasta la comuna para darle seguimiento al caso. Durante el despacho, la periodista Daniela Muñoz entregó un mensaje con voz entrecortada.

“Antes de ser yo periodista en este caso y estar reporteando esta noticia terrible, uno es hermana, una prima, compañera. Y el único llamado que yo quiero hacer como Daniela Muñoz, de motivo personal, no lo digo como periodista, es que podamos empatizar con esta gente”, sostuvo.

“Chile y la sociedad tiene que cambiar. Como sea, no podemos seguir tolerando este tipo de situaciones. Lamentablemente me ha tocado reportear otro tipo de desapariciones, en el caso de Fernanda Maciel. Y de verdad, yo no quiero seguir haciendo este tipo de noticias, no quiero poder comunicarlas. Y para eso se tiene que hacer Justicia”, agregó.

“Hoy de verdad pido un llamado personal, como periodista, como persona, como mujer, como hermana, que nosotras como mujeres no podemos seguir tolerando este tipo de noticias, debemos parar, debemos empatizar”, concluyó.

El mensaje de la reportera fue apoyado por el resto del panel en el estudio, quienes tambien se mostraron abrumados por lo que ocurrió en la Región de Valparaíso.

Hay que señalar que, esta tarde, Hugo Bustamante pasó a control de detención y fue llevado hasta la cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

La formalización de cargos se realizará dentro de los próximo días, estando como querellantes la familia de Ámbar, la Defensoría de la Niñez, el Gobierno y la Intendencia de Valparaíso.