Alfadeca TV, la versión para televisión del programa de lectoescritura que realiza la Fundación Sara Raier de Rassmuss en colegios de cinco comunas de Santiago, llegó a la televisión abierta de Paraguay.

Esto luego de su exitoso paso por TV Educa Chile, la señal enfocada en la educación de niños y adolescentes en el contexto de la crisis sanitaria.

“En esta pandemia hay muchos niños que no tienen conectividad y hay adultos en la casa a los que les cuesta guiarlos en su aprendizaje”, explicó Ricardo H.C. Evangelista, director ejecutivo de la fundación.

“Por eso innovamos y adaptamos nuestro formato a la televisión, para que ahora llegue a los hogares del Paraguay. Estamos muy contentos”, afirmó.

Con ganadores del Oscar y personajes

Alfadeca TV consta de 33 capítulos y cada semana presenta dos vocales o consonantes. Luego ser aprenden sílabas y palabras para terminar con un repaso y dictado.

Cada capítulo tiene una estructura que se asemeja a lo que ocurre en una sala de clases, aunque se cuenta con personajes como Lalo, Vivi, Carlos y Greta.

Además, cabe destacar que los episodios contaron con la animación de Punkrobot Studios, ganadores del Oscar en 2016 por Historia de un Oso.

La apuesta fue llevada hasta ese país por el equipo de la Fundación Juan Rassmuss Echecopar y contó con la certificación de la Fundación Juntos por la Educación y el Espacio del Sistema Nacional de Televisión a través de Paravisión, (Canal 9), para apoyar la educación y la lectoescritura de los menores paraguayos que también están confinados producto del Covid-19.