Todo parece indicar que la Seremi de Salud Metropolitana ha endurecido las fiscalizaciones a los medios televisivos en medio de la pandemia, realizando nuevas indicaciones para evitar el contacto entre animadores, panelistas e invitados en estudio.

Así al menos lo dejó en evidencia el matinal Contigo en la Mañana, que mostró los cambios que introdujo en su formato, con sus dos conductores, Montserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, hablando desde estudios separados.

“Estamos haciendo el programa desde dos estudios. Hay nuevas peticiones por parte de la autoridad sanitaria y las vamos a cumplir como corresponde”, introdujo Álvarez.

“Nos pilló de sorpresa, a eso de la medianoche nos enteramos que no podíamos estar juntos”, detalló Rodríguez.

Chilevisión
Chilevisión

Desde la Seremi de Salud indicaron a BioBioChile que aquello fue un recordatorio de la resolución 520, publicada en el Diario Oficial el 8 de julio, que exige uso de mascarillas a todas las personas que se encuentran en espacios cerrados.

Desde el organismo agregaron que las fiscalizaciones se están haciendo a nivel general, tanto en canales de televisión como otros espacios de trabajo.

En este sentido, de Chilevisión expresaron que del organismo regional, en horas de la noche, les indicaron que debían extremar las medidas, por lo que los dos animadores tenían que estar separados.

Fue así como Rodríguez se quedó en el estudio principal de aquel matinal y Monserrat se trasladó hacia otros lugar, siempre en las instalaciones de Chilevisión.

¿Qué pasa con los demás canales?

Desde Mega indicaron que acataron el decreto sobre uso de mascarillas e implementaron la separación entre sus animadoras en Mucho Gusto, las cuales siempre están a más de dos metros de distancia.

En la señal aclararon además que están analizando la opción de utilizar dos estudios para emitir el matinal.

En Buenos Días a Todos indicaron a BioBioChile que, hace meses, adoptaron la modalidad de realizar las entrevistas por videollamadas y separar a los conductores por más de dos metros.

A eso se suma que, días atrás, todos ellos comenzaron a utilizar mascarillas.

Finalmente, Bienvenidos implementó la separación entre los dos animadores principales, en tanto que hay otro espacio habilitado para invitados y panelistas, como el caso de Raquel Argandoña.

Fuentes al interior de la estación sostuvieron que no han existido más indicaciones de parte de la Seremi de Salud.

Hay que señalar que, en lo que va del año, tres animadores han dado positivo al COVID-19, ellos son Monserrat Álvarez (CHV), Julio César Rodríguez (CHV) y María Luisa Godoy (TVN).