Un nuevo estreno prepara TVN para este jueves 23 de julio. Se trata de “Maestros del Engaño”, un espacio de investigación periodística que debutará en horario estelar y que pone a prueba a “charlatanes” para desenmascararlos.

Se trata personajes que lucran estafando principalmente a los chilenos más vulnerables y apremiados, causando muchas veces, serias consecuencias en sus víctimas.

“Este espacio periodístico busca proteger a los chilenos de estos estafadores que generalmente no cumplen penas de cárcel y siguen timando a la gente sin que nadie los exponga, por eso queremos aportar mostrando esta realidad escondida”
, señala Marcela Abusleme, Directora de Prensa de TVN.

El programa expondrá a todo tipo de impostores que suplantan identidades, acosan y se hacen pasar por profesionales como médicos, abogados, veterinarios, dentistas o por personas dotadas de dones especiales, dañando, exponiendo incluso las vidas y defraudando la confianza de chilenos que cuentan con menos recursos para pagar los servicios de un profesional acreditado.

En cada capítulo, los periodistas Alejandro Meneses y Juan Francisco Rojas, del departamento de prensa de TVN, presentarán historias para ilustrar a la audiencia sobre los métodos que utilizan y los peligros que encierra no corroborar la información.

En el programa se mostrarán las estrategias de estos timadores y cómo su experiencia y peculiares personalidades les permiten embaucar a la gente.