Tras 5 días de búsqueda, el pasado lunes, la Policía del Condado de Ventura, Estados Unidos, confirmó que el cuerpo encontrado en el Lago Piru, correspondía a la actriz de 33 años, Naya Rivera.

En conferencia de prensa, la oficina del Sheriff detalló que se trató de un “operativo muy complicado”, debido a las condiciones que presentaba el curso de agua.

Rivera, quien ganó fama mundial gracias a su papel de Santana López en la serie “Glee”, desapareció la tarde del miércoles en el Lago Piru, California, donde había arrendado un bote para pasear junto a su hijo Josey de cuatro años.

Tres horas más tarde el pequeño fue encontrado durmiendo solo en la embarcación. Según el jefe de la policía, el menor de edad contó que estaba nadando junto a su madre, pero ella nunca regresó al bote.

De inmediato se inició la compleja búsqueda que se extendió por casi cinco días. Según explicó la policía, la investigación se hizo muy compleja debido a la poca visibilidad de las aguas y el fondo cubierto por escombros y árboles.

AFP
AFP

Autopsia

Desde la Oficina del médico forense del condado de Ventura, señalaron que confirmaron la identidad de Rivera, utilizando registros dentales.

Asimismo, la causa de su muerte fue catalogada como “ahogamiento” y la forma del deceso como un “accidente”, según consigna el portal de noticias de espectáculos TMZ.

Las autoridades dicen que las condiciones en las que se encontró el cuerpo de Naya, son consistentes con el tiempo que estuvo sumergido en el lago.

No hay indicios en la investigación, de que las drogas o el alcohol hayan jugado un papel en su muerte, pero las muestras serán sometidas a pruebas de toxicología”, añadieron las autoridades.