A partir de este lunes 6 de julio, la pantalla chica chilena comenzará a vivir una verdadera guerra televisiva a eso de las 15:30 horas.

Este es el horario por el cual las señales comenzaron a apostar fuertemente a modo de cazar mayor audiencia y captar el encendido que, probablemente, es el resultado directo del confinamiento por la pandemia.

Por ejemplo, Televisión Nacional empezó a repetir Aquelarre a casi 21 años de su estreno, por allá por 1999, lo que ya le ha traído buenos dividendos en cuanto a sintonía.

Por su parte, Canal 13 comunicó este jueves que Caso Cerrado, que va justo después de Tele13 Tarde, los ha ayudado a aumentar su sintonía en un 61%.

“Entre el 2 de enero y el 27 de marzo, el 13 marcaba 4,9 puntos en la franja en la que hoy va Caso Cerrado, mientras que desde el 30 de marzo hasta el 1 de julio Canal 13 promedia 7,9 puntos en ese bloque”, indicaron desde la ex estación católica.

“Ahí Mega alcanza 16,2, Chilevisión 6,0, TVN 6,3 y La Red 1,8 puntos”, detallaron a través de un comunicado.

Buscando hacer las tardes “más entretenidas”, a fines de abril La Red decidió sacar a Hola Chile de las mañanas y moverlos al horario vespertino.

Tal ha sido el buen desempeño del espacio que a partir del lunes 6 de julio aumentarán en media hora su emisión, la que irá de 15:30 a 19:00.

A los anteriores se suma Chilevisión, canal que esa misma jornada estrenará Contigo en Directo bajo la conducción de Humberto Sichel.

De acuerdo a la señal del Grupo Turner, la idea de su nueva apuesta es profundizar en temas de la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.

Todo lo anterior ocurre en medio de un periodo en el cual Mega no tiene al aire Verdades Ocultas, teleserie que producto del avance del Covid-19 se quedó sin capítulos nuevos para transmitir justamente en el horario que hoy el resto de los canales se pelea.

Debido a lo anterior, en la industria se asume que la competencia de Mega se atrevió a organizar de mejor manera su parrilla, dejando de lado las teleseries extranjeras, al menos por un tiempo.

Hasta antes de la pandemia, la producción alcanzó a estar al aire casi tres años y encabezó por meses las listas de los programas más vistos en la TV chilena.