La batalla por el rating matinal sigue al rojo vivo, sin embargo, en los últimos meses “Contigo en la Mañana” de Chilevisión se ha convertido en el ganador.

Entre el 1 de enero y el 29 de junio, el espacio conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez ha promediado de 6,7 puntos de rating, con lo que supera a Mega que consiguió 6,4, Canal 13 con 6,0 y TVN con 4,9.

Comparado el rating promedio de estos primeros seis meses del año con el mismo periodo de 2019, el matinal de Chilevisión muestra un alza de 45%, .

Además, el espacio lleva cuatro meses consecutivos liderando el rating, en los cuales ha mostrado una tendencia al alza, logrando su mayor audiencia durante el mes de junio, con un promedio de 8,4 puntos de rating hogar.

“Esto nos lo tomamos con calma porque nuestro trabajo es a largo plazo. Celebramos la preferencia del público, pero más allá de los números, nos tiene muy contentos que la gente vea en Contigo en la Mañana una alternativa para encontrar un espacio entretenido, pero con profundidad y totalmente independiente”, aseguró la productora ejecutiva del matinal, Carmen Gloria Lobos.