Un capítulo bastante polémico se vivió este viernes en Bienvenidos, donde los animadores Tonka Tomiic y Amaro Gómez-Pablos enfrentaron a dos de sus invitados del día.

La primera fue Tonka quien en un medio de un debate por la idea del retiro de fondos de AFP para enfrentar la pandemia, respondió a algunos dichos del diputado Giorgio Jackson.

“Ayer hablaban del caso de don Ricardo, de 74 años. Y lo que vimos fue que la solución… (lo digo) para que entendamos lo absurdo que suena, es conseguir otro trabajo. Cuando él debería estar jubilado. Él debería poder decir, ‘okay, si es que quiero debiese poder sostenerme sin trabajar, por todo el aporte que he hecho al país por tanto tiempo’. Y la única solución que Chile es capaz de darle, a través del presidente de los empresarios, es darle un trabajo extra para cuando termine la pandemia”, afirmó.

Frente a ello Tomicic respondió: “Todos estuvimos absolutamente en desacuerdo con esa realidad. Pero usted nos está endosando a nosotros la responsabilidad, cuando a nosotros no nos corresponde como programa de televisión”.

“Nosotros tratamos de buscar una solución… pero ustedes tienen más responsabilidad, porque nos representan”, dijo la animadora, mientras Jackson, aseguraba que esa no era su intención.

“Obviamente que todos quisiéramos pensiones dignas para todos nuestros adultos mayores, y que no tuvieran que trabajar a esa edad. Absolutamente y estamos cerrados en eso”, añadió la conductora.

Pero ese no fue el único momento incómodo del programa, pues más tarde fue el turno de Amaro de encarar al senador Iván Moreira.

Tras escuchar el testimonio de una persona, el periodista le dio la palabra al diputado del partido Demócrata Cristiano Gabriel Silber, quien acababa de unirse al panel, lo que desató un comentario de parte de Moreira.

“Siempre por la izquierda”, señaló el Senador despertando la molestia de Gómez-Pablos. “No entiendo el comentario… perdón, pero no lo puedo dejar pasar por alto”, replicó.

“No entiendo el comentario. Acabamos de hablar con el Ministro del Interior, acabamos de hablar con el Senador. Estoy empezando por Silber. No entiendo ¿cuál es la sensibilidad aquí?”, agregó.

“La sensibilidad es que está a mi mano izquierda… Está muy sensible Amaro. ¿Qué le pasó?”, respondió Moreira.

“No, lo que pasa es que nos hemos conocido… y después usted ha pedido disculpas privadas, entonces ¿para qué hacerlo de nuevo?”, dijo el periodista.

“¿Disculpas privadas?”, preguntó Moreira, quien posteriormente dio paso a opinión de Silber, sin adentrar más en el tema.

(Pincha en la flecha para ver el siguiente video)

Recordemos que Gómez Pablos y Moreira han vivido más de un impasse en pantalla, incluyendo una ocasión en la que el senador acusó al periodista de no dejarlo hablar en el programa.