TV y Espectáculo
Viernes 26 junio de 2020 | Publicado a las 14:37
La "Dra Pimple Popper" llegará a la televisión chilena y en horario prime de la mano de Mega
visitas

Hay dos grupos de personas: aquellos que odian las espinillas y puntos negros, y aquellos que disfrutan reventándolos y viéndolos estallar con una extraña fascinación.

La dermatóloga Sandra Lee, más conocida como la “Dra Pimple Popper”, entiende a este último grupo, y se convirtió en todo un fenómeno viral mostrando en videos cómo revienta grandes granos.

Fue tal el éxito de Lee que hace algún tiempo saltó a la televisión y hoy tiene su propio programa en Discovery H&H, Doctora Sandra Lee: especialista en piel, espacio que pronto se emitirá en pantalla abierta en Chile.

Según pudo averiguar BioBioChile, la producción debutará en las próximas semana en Mega e iría en el prime de los días sábado, compitiendo con Lugares que hablan y La divina comida. los dos competidores más fuertes de ese horario.

En su programa Lee muestra casos de distintos pacientes que van desde reventar una simple espinillas o puntos negros, a quistes y granos más grandes.

Hace algunos años la profesional aseguró al diario inglés The Guardian que divide a sus seguidores en dos grupos: popaholics blandos o popaholics duros, aquellos que disfrutan ver como estallan granos simples, y quienes prefieren ver granos más complejos, respectivamente.

“Las personas lo miran para relajarse, ir a dormir y para calmar la ansiedad… Es una sensación que nace de lo desconocido, de no saber lo que va a salir” afirmó la dermatóloga.

¿Por qué hay quienes disfrutan viendo reventar granos?

El fenómeno de los videos en la web que muestran la “explosión” de granos se conoce como “popping” y según explicó a Cosmopolitan Nina Strohminger, autora de “Los hedónicos del disgusto”, resulta irresistible para algunos porque las cosas que les hacen sentir asco les provoca querer vivir esa experiencia, aunque no tiene nada que ver con algo masoquista.

“Las sensaciones negativas son interesantes, sobre todo cuando se está en un contexto en el que no te puede hacer daño” explica Strohminger, agregando que generalmente son cibernautas prefieren ver y no ponerlo en práctica por sí mismos.

Daniel Kelly, autor de “Yuck!: La naturaleza y el significado moral del disgusto” agrego también que a quienes le gusta ver como se aprietan los granos, les sucede algo similar al enfrentarse, por ejemplo, a una montaña rusa, ya que es una experiencia que se relaciona con un cierto grado de “peligro” o efectos nocivos.

Tendencias Ahora