Esta mañana, el matinal Bienvenidos dio a conocer la triste historia de un hombre llamado Ricardo Pozas, quien a sus 75 años debe trabajar como nochero para mantener a su familia. Su esposa padece de alzheimer, y su hijo tiene hidrocefalia y epilepsia.

Según detalló Raquel Argandoña, aquella situación no le permite vivir con su pensión y se vio obligado a trabajar como guardia en un turno de noche.

Luego de su empleo, relató, debe llegar en la mañana a la casa a atender a su familia, preparar desayuno, ayudarlos con la limpieza y cocinar. “Yo duermo entre dos y tres horas al día”, indicó.

Canal 13
Canal 13

Junto con eso, Ricardo, sostuvo que sólo tiene el apoyo de una vecina que cuida a su señora e hijo mientras él no está en la casa.

Lo peor del caso es que, actualmente, él mantiene una deuda de más de 2 millones de pesos con casas comerciales, las cuales ha ido cancelando pero lo dejan con muy poco dinero para el resto del mes.

Canal 13
Canal 13


“Yo lo único que pediría es seguir con ellos (mi familia) hasta el final”,
indicó en un momento.

La situación llevó varias veces a Raquel Argandoña a llorar durante la transmisión, debido a que Ricardo es parte de los grupos de riesgo en la pandemia, pero no ha podido dejar de trabajar.

Fue así como el programa inició una campaña para ayudar a la familia, la cual consistió en juntar dinero e insumos para mejorar la casa donde viven en la comuna de San Bernardo.

De esta forma, Raquel Argandoña, Tonka Tomicic y otras personas juntaron un sueldo de 500.000 pesos para que el hombre pudiera dejar de trabajar y se dedicara a estar con su familia por un tiempo.

Asimismo, llegaron bastantes donaciones de dinero a su cuenta RUT, la cual fue mostrada en pantalla, y opciones para encontrar un trabajo que le demande menos tiempo.

Captura
Captura

Una empresa además se comprometió a regalarle una lavadora para que reemplace la que tiene en casa, la cual no funciona hace algunas semanas.

Por último, el presidente de la Cámara de Producción y Comercio, Juan Sutil, se comprometió a conseguirle un trabajo en su empresa Pacific Nut.