Esta semana Tonka Tomicic señaló en sus redes sociales que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada.

“A todos mis contactos, hackearon mi WhatsApp, por favor bloquear mi contacto”, escribió la comunicadora en su cuenta de Instagram.

Tomicic explicó en aquella oportunidad a LUN que se había dado cuenta que el WhatsApp ya no era suyo porque “a algunos amigos le empezaron a llegar mensajes a grupos, sólo a grupos antiguos que tenía en mi WhatsApp. Sin embargo yo podía seguir utilizando mi teléfono, desde ahí llamé a la PDI para poner la denuncia”.

Posteriormente fue Raquel Argandoña, su compañera de labores en Bienvenidos, quien corrió la misma suerte. A esto se suma Polo Ramírez, quien confirmó que ha estado recibiendo extraños mensajes en su aplicación de mensajería instantánea.

Pese a que la PDI se encuentra investigando la situación, algunos de los contactos de Tomicic han estado recibiendo amenazas en sus móviles.

Uno de ellos es Patricio Valdivia, productor del matinal. “(Recibí) amenazas de que iban a hackear las cuentas mías y de toda mi familia”, señaló, según consigna Página 7.

“La sensación es de temor, de vulnerabilidad. Claro que uno se asusta, pero es difícil evitar que te lleguen mensajes así, hay muchos hackers en la red”, agregó.

Por su parte, Amaro Gomez-Pablos, conductor del espacio televisivo, indicó que una vez que se enteraron de lo ocurrido con Tonka, “se dio la voz de alerta en el Bienvenidos e inmediatamente todos ya nos sentíamos, hecho consumado, vulnerados, manoseados”.

“No temo que salgan fotos prohibidas, pero todos tenemos una vida privada y una vida prohibida”, puntualizó.