Hace ya varios años que el animador Enrique Maluenda está retirado de televisión. No obstante, en la actualidad es una voz autorizada para hablar del estado de la industria y la crisis de TVN, canal donde fue un rostro emblemático en los 80.

En una reciente entrevista con La Cuarta, el conductor del Festival de la Una habló de la actual situación de TVN, luego que se diera a conocer que el canal puso a la venta su edificio institucional.

“Todo lo que ha pasado con TVN se debe a una mala administración, por tener ejecutivos políticos y no artistas, no gente de televisión. Son muy contados los casos en que ha habido gente de televisión trabajando en la dirección”, indicó.

En este sentido, el comunicador dejó entrever que el canal público ha equivocado su público objetivo durante los últimos años.

“Entregaron la audiencia popular que debería tener. La televisión está hecha para el pueblo, no para la elite. Esta última tiene conciertos, ópera, viajes”, comentó.

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

“El pueblo es el que necesita un espectáculo en su casa, y lo menos que han hecho es entregarle producción, ya dejaron de lado al folclor chileno, la clase artística chilena, un programa donde se presenten cantantes, orquestas, conjuntos, ballet”, agregó.

Asimismo, Maluenda sostuvo que intentó ayudar a su excanal, pero los proyectos que envió en el último tiempo fueron rechazados.

“Honradamente he querido volver. Tengo diez ideas de programas diferentes, mandé las dos mejores y me las rechazaron”, señaló.

Por último, el también animador de Dingolondango se refirió al estado de pandemia que se vive en Chile, asegurando que extremó recursos junto a su esposa.

“Llevo encerrado tres meses, no salimos para ningún lado y, la verdad, es que llevamos el confinamiento de la mejor forma con mi señora. Incluso, para evitar cualquier tipo de contagio”, concluyó.