Sherlock, la serie éxito de la BBC y que es protagonizada por Benedict Cumberbatch como Holmes, y Martin Freeman como John Watson, debutará por primera vez en televisión abierta a través TVN, este lunes 22 de junio después de Hercai.

La ficción, que ha sido vendida a más de 200 países, es una actualización de las obras literarias del Sir Arthur Conan Doyle y se ambienta en Londres del siglo XXI.

En ella se sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes y su compañero el doctor John H. Watson, en su búsqueda por resolver una serie de brutales crímenes que se viven en la ciudad.

En TVN nos hemos propuesto traer series de excelencia internacional a nuestra pantalla. El éxito de The Good Doctor fue muestra de ello, y ahora estamos orgullosos de poder emitir Sherlock y traer esta historia clásica actualizada, de gran calidad, tremendas actuaciones y una producción de primer nivel, que creemos va a conectar con la audiencia, porque tiene muy buenas historias”, comenta José Antonio Edwards, Director de Programación y Producción de TVN.

El personaje de Sherlock es un hombre brillante, frío y aficionado a la tecnología. Tiene insuperables habilidades de deducción y un arrogante distanciamiento emocional que lo convierten en el perfecto detective.

Además, esta adaptación muestra a los personajes en un mundo totalmente distinto al de los libros: Watson tiene un blog, en el cual publica los casos más importantes e interesantes de Holmes, se movilizan en modernos autos, y usan celulares y la tecnología a su favor.

Sherlock fue nominada a los Globos de Oro y a los Emmys durante varias de sus temporadas y sus índices de audiencia la transformaron en una de las más vistas, con más de 9 millones de personas por capítulo.

El reparto, lo completan Una Stubbs como la señora Hudson, Rupert Graves como Greg Lestrade, Louise Brealey como Molly Hooper, Mark Gatiss como el hermano mayor de Sherlock Mycroft Holmes, y Andrew Scott como Jim Moriarty.

TVN adquirió las cuatro temporadas de la serie y sus capítulos serán emitidos de lunes a miércoles después de Hercai – a eso de la medianoche- en reemplazo de The Good Doctor, que llega a su fin este miércoles 17 de junio.