Uno de los médicos que más notoriedad ha tenido durante esta pandemia es el doctor Sebastián Ugarte, jefe de Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, quien estuvo en un reportaje de Mucho Gusto explicando cómo es un día normal en el lugar.

“Cada persona que está con nosotros son hombres, mujeres, padres de familia. Ahora, por ejemplo, se está trasladando a una paciente que se agravó, que estaba en una UCI pero que los recursos de esa UCI reconvertida se hacen insuficientes”, indicó.

Como lo ha hecho en cada matinal al que ha asistido, el profesional nuevamente instó a la población a tomar medidas para evitar infecciones por coronavirus.

“Es muy difícil porque lo que uno vive es tan fuerte, tan grave, tan devastador, y la gente pareciera no entender la gravedad de la situación. Uno no tiene palabras para explicarle a la gente a lo que se están exponiendo, en el riesgo que pueden poner su vida, la de sus seres queridos”, sostuvo.

No obstante, el momento más emotivo del reporte se vivió cuando la periodista Carolina Cárcamo, le consultó: “¿Hace cuánto que no duerme doctor?”. Ante eso, el médico no pudo contener las lágrimas.

Luego de unos minutos, la reportera expresó una nueva interrogante: “¿Es difícil conciliar el sueño?”.

Tras eso, el internista expresó sus deseos para el futuro de esta emergencia nacional, la cual vive su peak durante estas semanas.

“Hay mucho trabajo, quiero que poco a poco esta enfermedad pase, llegue la primavera y se pueda volver a la vida normal. Que hayamos podido recuperar a la mayor cantidad de gente posible”, comentó.

“Si ocurre lo peor, aquí vamos a estar”, agregó.