Este martes el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, debió iniciar una cuarentena preventiva tras haber sido informado que fue contacto estrecho de una persona diagnosticada con Covid-19.

Previo a la confirmación de su contacto, el animador había visitado en la mañana el matinal Mucho Gusto de Mega y en la tarde, el programa Aquí Somos Todos de Canal 13.

Según explicaron desde Mega a BioBioChile “en el caso Lavin se cumplieron todas las medidas de precaución y distanciamiento”.

MEGA
MEGA

“Por precaución adicional se acentuará aún más la separación y distanciamiento poniendo conductores separados en el set, en sus casas y en estudios satélites”, agregaron. “Además se continuará tomando tests preventivos a todo el equipo”, añadieron.

Pero eso no fue todo, pues además desde este miércoles parte del equipo y las animadoras Diana Bolocco y Soledad Onetto comenzaron a trabajar desde sus casas, “hasta que se tengan los resultados de Joaquín Lavín, que debería ser el sábado”.

MEGA
MEGA

Recordemos que el alcalde de Las Condes señaló que su cuarentena la está realizando en una residencia sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud debido a que en su casa viven personas con enfermedades de base, como diabetes e hipertensión.

También aseguró que se encuentra “muy bien, estoy muy bien atendido” y afirmó que de momento no ha presentado síntomas asociados al coronavirus.

Fuentes de BioBioChile aseguran que en Canal 13 no se tomarán mayores medidas debido a que los integrantes de la panel de Aquí somos todos se encontraban a más de tres metros de distancia, además de haber tomado todas las medidas de resguardo necesarias.