Este lunes 8 de junio la conductora del matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana, Monserrat Álvarez, regresará al programa.

Recordemos que la periodista comenzó una cuarentena preventiva el 18 de mayo, para posteriormente el miércoles 20 confirmar -mediante el resultado del examen PCR- que sí estaba contagiada de Covid-19.

Posteriormente, el jueves 4 de junio, Álvarez recibió los resultados del último examen PCR que se realizó para confirmar su estado, el que resultó negativo. Por esta razón, este lunes se reincorporará al matinal, en el cual estará acompañada en la conducción por Jean Philippe Cretton.

“He estado 14 días aislada en mi casa. Al principio, una dice cómo voy a resistir tanto tiempo en mi pieza, pero me armé una especie de camping, con una minidespensa y hervidor”, comentó la comunicadora en conversación con LUN.

“Estoy durmiendo ene, nunca había dormido así, unas nueve o 10 horas por día. Los primeros días traté de limpiarme, porque vengo bien exigida profesional y emotivamente desde octubre”, sostuvo.

“Hice un esfuerzo de desconectarme y pasé tres o cuatro días sin ver noticias. Logré hacerme una rutina: leí, vi películas, una serie muy buena que se llama Big Little Lies, comtó.

“Me hice un huequito en la pieza, veía YouTube y hacía yoga, hice aseo, contestaba el WhatsApp. Un día me puse a hacer aseo en el baño y en el clóset. pero me sentí cansada, mal y me metí a la cama por dos días. Era como con un cansancio distinto al que sientes siempre”, puntualizó.

Álvarez contó que en su casa permanecieron sus dos hijos, de 20 y 17 años, quienes debieron hacerse cargo de las labores domésticas. Para esto, los jóvenes debieron mantenerse lejos de su madre, lo que resultó estresante para ellos.

“Me dieron de comer, están con mucho estudio por internet e hicieron aseo y ordenaron todo este tiempo. Cuando por fin salí de la pieza estaba todo impecable, pero ya no volvieron a hacer aseo, jajaja”, admitió.

En cuanto a su alimentación, la periodista detalló que sus hijos le dejaban la comida en la puerta de su pieza. Después de comer, lavaba la loza en el baño de su habitación para luego echarle cloro.

Finalmente, en cuanto a su regreso a las pantallas, reconoció que ha debido actualizarse con las noticias. “Quiero estar preparada, porque emocionalmente me ha afectado un montón todo lo que ha pasado”, enfatizó.

“Hay que agradecer que uno tiene trabajo y que ese trabajo puede ayudar mucho a las personas y a difundir información. Eso me alienta”, cerró.