El senador Iván Moreira (UDI) fue invitado al matinal Bienvenidos este miércoles, donde desató más de una polémica.

No sólo se quejó del animador Amaro Gómez-Pablos por sus “constantes interrupciones”, sino que también provocó el enojo de Francisco Vidal.

Durante el programa, Moreira junto al panel y el presidente de RN, Mario Desbordes, analizaron la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus. En el debate también surgió el tema de las cifras de pobreza en el país tras la dictadura militar de Augusto Pinohet.

“El 11 de marzo de 1990, y no voy a decir quién dejó el poder el 11 de marzo de 1990, los chilenos bajo la línea de la pobreza eran el 68%. La democracia, 24 años de gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría, y seis de la Derecha, la ha bajado a un 8%. Eso es lo que se hizo en 30 años, entre el 90 y el 2020″, explicó Vidal.

“¿Muchos errores? Para qué les cuento. Pero ¿Cuál es el problema? que ese 8% lo estamos subiendo, según la Cepal, al 14% o 15%”, añadió.

Inmediatamente después, los animadores le dieron la palabra a Moreira. “Yo sigo a Bienvenidos cuando puedo verlo, y veo que en muchas oportunidades Francisco Vidal ha dicho muchas cosas… Pero quiero decirle que no sé de dónde saca esas cifras”, aseguró el senador.

“Le puedo decir que el glorioso gobierno que no quiso nombrar usted, Amaro, el gobierno militar del general Pinochet, cuando entregó (el poder en) la transición… durante el gobierno del Presidente Pinochet logramos reducir en un 47% la pobreza“, añadió.

“Yo no sé dónde me saca el 68%. A no ser que usted me muestre algún dato”, agregó, desatando la molestia de Vidal que se paró de su asiento.

Mientras Moreira seguía hablando, el exministro decidió desaparecer de pantalla, aunque no se dio cuenta que su micrófono seguía encendido.

“Para no agarrarlo a chuchadas, prefiero salir (sic)”, aseguró a alguien en el estudio, frase que se escuchó al aire.

Claramente el momento no pasó desapercibido por los televidentes, quienes lo viralizaron en redes sociales desatando un amplio debate.