Una compleja situación está viviendo el país a causa de la pandemia del coronavirus, ya que a la crisis sanitaria se sumó el factor social y económico. Es por eso que ya se piensan alternativas para palear los efectos a mediano plazo.

En este sentido, Mario Kreutzberger indicó a La Segunda que están pensando en realizar una cruzada televisiva para ir en ayuda de las personas más afectadas. Algo así como un “Chile ayuda a Chile” o “Chiletón”.

No obstante el animador sostuvo que, de realizarse, la misión sería compleja, ya que la mayoría de los animadores de televisión están en cuarentena.

“Vamos a ver cómo la podemos producir. En eso estamos, aunque se trata de una cruzada que tiene que nacer de todos y donde, por supuesto, estoy dispuesto a colaborar”, indicó

Asimismo, Kreutzberger sostuvo que las campañas luego de los terremotos de 1985 y 2010 fueron un éxito, por lo que sería una buena alternativa.

“Es curioso, todas estas campañas han sido después de un terremoto, de un aluvión, una sequía, un tsunami, pero aquí estamos en la mitad de todo eso junto y ni siquiera sabemos cuándo nos va a tocar a cada uno de nosotros. Tengo un cuñado que hizo una cuarentena exactamente igual a la mía: no salió a ninguna parte y ya lleva más de una semana con coronavirus, internado en la clínica”, comentó.

“Claro, de pronto te tocó mala suerte y tienes contacto con alguien que ni siquiera sabía que estaba contagiado, o encargaste comida a través de una aplicación, alguien puso la mano en una lechuga que te llegó, que no lavaste bien y te enfermaste”, agregó.

Hay que señalar que, a comienzos de abril, los medios de comunicación llevaron a cabo una nueva versión de la Teletón, la cual se produjo con un número reducido de animadores en el teatro y el resto desde sus casas.