La tarde de este lunes, la gerencia de comunicaciones de Canal 13 comunicó que REC TV, su señal retro, traerá una ola de reestrenos para este mes de junio a modo de renovar su parrilla en medio de la cuarentena y el inicio del invierno.

La medida partió este 1 de junio con la teleserie Papi Ricky, que reemplazará a Adrenalina de 19:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

La producción de 2007 ahonda en los distintos tipos de paternidad existentes, mostrando en la pantalla cómo el género masculino se hace cargo de este importante rol.

En tanto, desde este 3 de junio, y cada miércoles a las 22:00 horas, la estación pondrá al aire el programa El triciclo, un clásico de la conversación de fines de los años 1990 y principios del 2000.

El espacio se reestrenará desde su primera temporada, la de 1999, a cargo de Fernando Paulsen, Kike Morandé y Marcelo Comparini.

“El triciclo es de esas ideas que sólo alguien como (el director) Gonzalo Bertrán pudo tener. Significó juntar a tres personas muy distintas y que cada uno entrevistara, primero en terreno y luego en estudio, a diferentes invitados”, recordó Comparini.

A los anteriores se suma el regreso a la pantalla de Mundo, el espacio de ciencia, tecnología y avances conducido por el fallecido periodista Hernán Olguín.

Mundo, que comenzó en 1983, se podrá ver a partir de este 5 de junio, todos los viernes, a las 22:30 horas.

Finalmente, este viernes 5, a las 20:00 horas, REC TV exhibirá el documental Basta de Explicaciones, en el marco del Día del Medio Ambiente.

Se trata de un reportaje de Tele13, pero de hace tres décadas, el que aborda los costos del progreso para la naturaleza en Chile.

“Para hablar de esto, el equipo viajó a distintas ciudades que, en ese entonces, concentraban los peores índices de contaminación ambiental y en superficies como ríos y lagos”, indicaron desde el canal en un comunicado.

“A 30 años de su emisión por Canal 13, ¿cuáles son los avances y las deudas que seguimos teniendo para ser un país más ecológico?”, inquirieron en el escrito.