La crisis sanitaria ha obligado a muchos a reinventarse laboralmente. Es el caso, también, de una recordada exconcursante de la segunda temporada de MasterChef, Almendra Santibáñez, quien ha impulsado una nueva actividad durante este confinamiento.

“Yo soy dealer (vendedora) de arte. Uno de los servicios que tenía con varias agencias era llevar a la clientela a los talleres de los artistas. Entonces, después de cocinar, me dije: ‘wow, voy a invitar a los artistas a mi casa y vamos a comer con la gente’”, contó al sitio web de Canal 13.

“Desarrollé una página que se llama Artour Chile, ahí invito a la gente a un tour artístico, vamos donde trabajan los artistas y después los invito a comer conmigo”, agregó sobre su antigua rutina.

Tras el arribo del nuevo coronavirus, sin embargo, el panorama cambió radicalmente: “Todo se detuvo. Entonces, me he tenido que reinventar, ha sido bien intenso”, dijo.

Canal 13
Canal 13

Por lo mismo, inició un nuevo emprendimiento, esta vez con un cariz un poco más familiar: “Estoy viviendo con una de mis tres hijas, la más chica, que es vegana. En un momento, me pregunté: ‘¿Qué hago para hacer solo una comida para la casa?’. Entonces me metí a estudiar el veganismo y ahora estoy dando clases de comida vegana y me preocupo de que a ella no le falte ninguna vitamina”, confesó.

Con esta nueva actividad a cuesta, Almendra celebró el regreso de MasterChef a Canal 13 (lunes a viernes, 19:30 horas) tras la retransmisión de la primera temporada del programa.

“Me encantó, lo encontré tan entretenido, además que puedes verlo ahora con calma. Después de cuatro años, mirar para atrás tiene su cuento”, contó.