Hasta las lágrimas se emocionó la doctora Carolina Herrera hoy en Bienvenidos al destacar la labor de los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia del Covid-19.

La panelista del matinal mostró en pantalla cómo son los turnos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se acompañó durante una jornada completa con un equipo de Canal 13.

“En estos 33 años, por cada 7 años que pasan en la vida, un año entero lo paso dentro de la UCI, y eso (es) para la mayor parte de las personas que trabajan en medicina”, contó.

Canal 13
Canal 13

“Nunca pensamos que a esta generación le iba a tocar una especie de protagonismo en el que se iba a hacer realidad eso por lo que estudiamos medicina y estamos en las carreras de la salud que era aportar lo que nosotros aprendimos y ponerlo al servicio de los demás”, dijo.

Más adelante, afectada por el tema, no pudo ocultar su emoción: “Creo que es un privilegio (trabajar en el área de la salud), perdona que me emocione, pero después de haber estado 24 horas ayer de turno en una UCI uno queda emocionalmente un poquito como tocado. Pero creo que es sincero”, apuntó.

A su vez, Herrera destacó la lucha de los pacientes con Covid-19, a quienes conoce de cerca como doctora: “Esta es una enfermedad terrible, no la conocemos. Nosotros habitualmente tenemos muchos protocolos para trabajar, sabemos qué tenemos que hacer con un poli traumatizado, con un accidente vascular, con un infarto. Pero con esto, no tenemos ni idea”.

También lamentó que la cuarentena no se esté respetando en algunas comunas del país, y que el virus sea tomado “a la ligera” por los más jóvenes.

“Me conmueve realmente ver que los chilenos no entienden que la única forma de disminuir el riesgo de morir por esta enfermedad es mantener la distancia. No acercarse, no se toque, no le dé el codo a otra persona, trate de mantener una distancia con las demás personas, usar mascarilla”, señaló.

El momento completo está disponible en el sitio web de Canal 13.