Fue en 2017 cuando se estrenó la tercera temporada de MasterChef Chile, el exitoso espacio culinario de Canal 13. En aquella oportunidad el ganador fue Faryd García, quien se impuso en una reñida final a Yuhui Lee.

No obstante, otro de los personajes que se convirtió en uno de los más populares del espacio televisivo fue Andrés Bundy, quien resultó tercero.

Famoso por su pasión por la lucha libre, Bundy se ganó el cariño además por sus sándwiches. No obstante, pese a que estuvo cerca de alcanzar el primer lugar, hubo un hecho que lo afectó mucho previo a la final. A tres años de aquello el participante habló por primera vez al respecto.

“Nadie sabía que mi papá se estaba muriendo en pleno concurso. No le conté a nadie”, comenzó señalando en conversación con C13.

View this post on Instagram

Hola amigos, les cuento que este sábado 2 de mayo vuelvo a hacer sándwiches a pedido, desde las 18:00 horas para retirar en la Bundy House, hasta las 21:00 (debido al toque de queda). Con pequeños cambios en el menú, podemos encontrar… Mechadas Pernil Boris (vegano berenjenas) El Ave Muñoz (ave, mayo, pimiento) Agregados Tomate Palta Pebre con/sin ají Aji verde Mayo casera Lechuga Cebolla Morada Veganesa Todo esto a pedido. Para coordinar las entregas, debido a la contingencia y ojalá limitar la aglomeración de gente. Como siempre a 4 luquitas, pero como no se puede comer acá, no hay cervezas o bebidas. Siempre con el apoyo de @carnesmallorca y ahora @emporiodelfuturo los mejores en verduras y comida sana. Coordinemos vía inbox. Dirección Ventura Laureda 2506, Conchalí.

A post shared by Perfecto Bundy (@perfecto_bundy) on

“No quería que eso fuera el detonante de una herramienta de ranking, no podía salir diciendo que se va a morir. Desde producción me llamaron y me dijeron ‘Qué te pasa estabas destacando y ahora estás que te vas"”, agregó.

Según narró, finalmente decidió contar su drama familiar a la producción, siguiendo en competencia. La semifinal de MasterChef fue un lunes, apenas dos días después del fallecimiento de su padre.

“Se me apagó la tele en plena competencia por así decirlo, me desperté el lunes en la tarde. Ese día partimos con nuestro primer plato y teníamos que transformarlo con nuestras técnicas. Yo me presenté con un sándwich de kilo y medio. No me acuerdo de nada más. En el programa terminé funcionando con piloto automático”, sostuvo.

Pese a este episodio, Bundy guarda buenos recuerdos de su experiencia por el programa. “Yo salí tercero, él (Yuhui) era como Cristiano Ronaldo y Faryd como Messi”, reflexionó.

Luego de su paso por el concurso, Andrés siguió ligado a la cocina, mezclándola con su otra gran pasión, la lucha libre, naciendo así su emprendimiento Sándwich y Lucha.

Aunque originalmente vendía sus productos en eventos de lucha libre, la pandemia por Covid-19 lo obligó a realizar ajustes, ofreciendo sus sándwiches en una feria cercana a su hogar, en Conchalí.