Hace siete meses la vida de Patricia Maldonado cambió radicalmente. Debido al Estallido Social, la opinóloga salió del matinal Mucho Gusto y se ha mantenido congelada en Mega desde entonces, a pesar que sigue siendo parte del canal.

También se quedó sin su programa de radio y además se cancelaron las funciones de su renovado café concert Las Indomables.

“La catástrofe para mí y para muchos partió el 18 de octubre, ahí empieza el descalabro social y se suspenden todas las funciones”, aseguró a El Mercurio.

Si bien pensó que la compleja situación era peor para ella debido a su postura política, aseguró que rápidamente se dio cuenta que “el descalabro era para todos los que trabajamos en espectáculos… hasta que vino el coronavirus y nos remató”.

Su salida del matinal fue un golpe duro, aunque supuso que sería algo transitorio. “Después me di cuenta que no y eso duele… estuve en el matinal desde sus inicios, entones, es como si te quitaran un hijo después de que lo criaste”, reconoció.

La comunicadora también habló con el medio nacional sobre la reciente salida de José Miguel Viñuela y Luis Jara, quienes temporalmente dejarán el programa para apoyar otras áreas del canal. “Se van a extrañar”, dijo.

“Me parece un error que estén todos los canales tocando la misma tecla. La gente está chata de tanta noticia y necesita algo de distracción”, comentó.

Hoy Patricia está enfocada en un nuevo proyecto: su canal de Youtube, “La Maldito”, donde tiene 47 mil suscriptores.

En él tiene un espacio de cocina y también de conversación, además de Las Indomables junto a Claudia Schmidt y Cata Pulido.

Asimismo, Maldonado también está escribiendo un monólogo para hablar de todo lo que ha vivido en los últimos meses y cómo ha pasado el encierro con su marido.