El senador Manuel José Ossandón participó este martes a través de una videollamada en el matinal Bienvenidos de Canal 13, donde habló sobre su contagio de coronavirus y de la situación actual por la que pasa el país.

Recordemos que tras su visita del viernes pasado al mismo espacio, los animadores Tonka Tomicic y Amaro Gómez Pablos debieron comenzar una cuarentena preventiva. Así como también, tres funcionarios del programa Hola Chile de La Red, el cual visitó más tarde ese mismo día.

Todo iba bien durante la conversación hasta el senador aseguró que tenía que retirarse para participar en distintas reuniones.

“Tengo comisión de Relaciones Exteriores, comisión de Infancia, comisión de Régimen. Tengo cualquier pega… Muchas gracias, disculpen los que están en la casa”, se excusó terminando el enlace.

Canal 13
Canal 13

El problema fue que los televidentes notaron que en menos de 15 minutos entabló un nuevo contacto, esta vez con el matinal de CHV, Contigo en la mañana, según consignó el portal de noticias Fotech.

Cabe destacar que conductores de dicho espacio, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, también se encuentran en cuarentena preventiva tras una visita de Ossandón al estudio, el lunes pasado.

CHV
CHV

El cambio de canal del senador fue captado por un tuitero, quien lo compartió en redes sociales.

El senador se contactó con BioBioChile y explicó que lo que ocurrió fue que tras concluir el enlace con Canal 13 se sumó a la Comisión Mixta de Infancia del Senado a través de videollamada, pero esta se postergó a pasado el mediodía por falta de quórum. Fue en ese intertanto donde Ossandón habría aceptado comunicarse con Chilevisión.

Hay que señalar que en el matinal de Canal 13, Ossandón explicó que se realizó el examen de PCR el viernes pasado, tras darse cuenta que había estado en contacto con Ximena Rincón, quien por su parte, había compartido con el senador Rabindranath Quinteros, el primer contagiado de coronavirus en el Congreso.

“Así que salí de ahí e inmediatamente fui al consultorio a Pirque, que es donde yo vivo”, dijo. “Me hicieron el examen, yo tomé una cuarentena voluntaria y me encerré en mi casa hasta el lunes que me llaman y me dicen que tengo el positivo. Me llama la enfermera, me explica todo lo que hay que hacer y hoy día estoy aislado en una esquina de la casa, ahí como perrito, pero bien alimentado”, añadió.