CHV

Coronavirus llegó a la TV: Monserrat Álvarez dio positivo en test de Covid-19

20 mayo 2020 | 18:26

La periodista Monserrat Álvarez se convirtió en el primer rostro de matinal en dar positivo en el examen de PCR por coronavirus.

Según confirmaron a BioBioChile desde Turner, la animadora de Contigo en la mañana recibió los resultados del test este miércoles, donde se confirmó su contagio. Sin embargo, ella no ha presentado síntomas de la enfermedad.

Recordemos que la comunicadora se encontraba en cuarentena preventiva desde este lunes, debido a la visita al estudio del senador Manuel José Ossandón, quien fue el tercer caso de Covid-19 confirmado en el Congreso.

No obstante, como dicha invitación se realizó el pasado 11 de mayo, no hay seguridad que el contagio haya sido a través del senador.

“El último día que Monserrat estuvo en las instalaciones de Chilevisión fue el lunes 18 de mayo, día que de manera preventiva los animadores comenzaron a transmitir el programa desde sus hogares, además de haber sido realizados exámenes PCR a ambos, debido a un eventual contacto con otro caso de contagio”, explicaron a BBCL.

“A partir del resultado de este examen, Chilevisión ha comunicado y solicitado como medida preventiva, la cuarentena a todos los miembros del equipo con los cuales nuestra conductora tuvo contacto laboral”, dijeron.

Asimismo, señalaron que “queremos entregar todo nuestro apoyo a Monserrat, deseándole una pronta recuperación. Esperamos que muy pronto pueda estar junto a nosotros en buenas condiciones de salud y aportando a nuestro equipo con su excelente desempeño profesional”.

Por razones obvias la animadora se ausentara de pantalla en los próximos días, quedando Julio César Rodríguez a cargo del matinal.