TV y Espect√°culo
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 23:10
Actriz Constanza Mackenna envía mensaje de apoyo a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar
visitas

La noche del martes se emitió un nuevo capítulo de Historias de cuarentena, la teleserie de Mega.

Dicho episodio marc√≥ la despedida de Constanza Mackenna de la producci√≥n. En la historia, la actriz interpret√≥ a Mar√≠a Jes√ļs, una mujer v√≠ctima de violencia intrafamiliar (VIF).

Tal como recoge el sitio de espectáculos Página 7, en este capítulo su personaje le revela al psicólogo Pablo Ortega (Pancho Melo) que finalmente denunció a su pareja, por lo que dejó la casa para ir a vivir donde una amiga que le ofreció ayuda.

Con motivo del fin de su participación en la serie, Mackenna compartió un emotivo mensaje precisamente dedicado a las mujeres que han sufrido de este tipo de violencia.

“Ayer se termin√≥ la historia de Mar√≠a Jes√ļs en @historiasdecuarentenamega. S√≥lo agradecer a cada una de las personas que fueron parte de esta linda aventura”, comenz√≥ se√Īalando en su publicaci√≥n.

“Feliz de haber representado una realidad silenciosa y gracias a todas las que me han escrito cont√°ndome sus experiencias. Me voy con la esperanza de haber ayudado a m√°s de alguna a sentirse representada y acompa√Īada en su dolor”, agreg√≥.

“El culpable es SIEMPRE el agresor y que nadie les haga creer lo contrario”, cerr√≥ en su publicaci√≥n, la cual r√°pidamente se viraliz√≥ entre sus seguidores.

Cabe se√Īalar que Historias de cuarentena es un proyecto innovador a cargo del √Ārea Dram√°tica de Mega que dirige Mar√≠a Eugenia Rencoret, y que constituye la primera ficci√≥n chilena registrada de forma remota.

Los guiones están a cargo de Rodrigo Cuevas, y en ellos se muestra cómo los chilenos conviven con la pandemia del Covid-19.

El hilo conductor de este experimental formato es el psicólogo Pablo Ortega, quien intenta ayudar a sus pacientes afectados por el miedo y la ansiedad que les genera la pandemia, mientras al mismo tiempo debe hacer frente a sus propios conflictos personales.

Tendencias Ahora