La noche del martes se emitió un nuevo capítulo de Historias de cuarentena, la teleserie de Mega.

Dicho episodio marcó la despedida de Constanza Mackenna de la producción. En la historia, la actriz interpretó a María Jesús, una mujer víctima de violencia intrafamiliar (VIF).

Tal como recoge el sitio de espectáculos Página 7, en este capítulo su personaje le revela al psicólogo Pablo Ortega (Pancho Melo) que finalmente denunció a su pareja, por lo que dejó la casa para ir a vivir donde una amiga que le ofreció ayuda.

Con motivo del fin de su participación en la serie, Mackenna compartió un emotivo mensaje precisamente dedicado a las mujeres que han sufrido de este tipo de violencia.

“Ayer se terminó la historia de María Jesús en @historiasdecuarentenamega. Sólo agradecer a cada una de las personas que fueron parte de esta linda aventura”, comenzó señalando en su publicación.

“Feliz de haber representado una realidad silenciosa y gracias a todas las que me han escrito contándome sus experiencias. Me voy con la esperanza de haber ayudado a más de alguna a sentirse representada y acompañada en su dolor”, agregó.

“El culpable es SIEMPRE el agresor y que nadie les haga creer lo contrario”, cerró en su publicación, la cual rápidamente se viralizó entre sus seguidores.

Cabe señalar que Historias de cuarentena es un proyecto innovador a cargo del Área Dramática de Mega que dirige María Eugenia Rencoret, y que constituye la primera ficción chilena registrada de forma remota.

Los guiones están a cargo de Rodrigo Cuevas, y en ellos se muestra cómo los chilenos conviven con la pandemia del Covid-19.

El hilo conductor de este experimental formato es el psicólogo Pablo Ortega, quien intenta ayudar a sus pacientes afectados por el miedo y la ansiedad que les genera la pandemia, mientras al mismo tiempo debe hacer frente a sus propios conflictos personales.